Hunden a ebrio por matar a bebé y a abuelita

Hunden a ebrio por matar a bebé y a abuelita

*Conducía una camioneta en estado de ebriedad cuando provocó el choque contra mototaxi

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Enero, 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- El hojalatero automotriz Jorge Luis Miguel Ortega, conductor de la camioneta que embistió a un mototaxi en la carretera a Arrazola, Xoxocotlán, Oaxaca, y que provocó la muerte de un ama de casa y su nieto de dos años de edad, fue trasladado a la Penitenciaría Central y a disposición del Juez Segundo de lo penal, por homicidio y otros delitos.

 

Imprudencia fatal

 

De acuerdo con el expediente 10/2016, del Juzgado Segundo de lo penal, los hechos ocurrieron al filo de las 18:30 horas del martes pasado, cuando Jorge Luis Miguel Ortega, utilizando una camioneta que le había entregado para su reparación, se desplazaba en la carretera a Arrazola, Xoxo, en donde, por el estado inconveniente en que se encontraba, invadió el carril contrario de circulación y se fue a impactar de frente contra el mototaxi número ocho del sitio Lealtad y que conducía Juan Daniel Hernández Valdés.

Fue de tal magnitud el impacto que una mujer, que junto con su nieto viajaban como pasajeros en un mototaxi de la colonia Las Culturas, de Santa Cruz Xoxocotlán, murió al salir proyectada.

 

Acudió a la guardería por su nieto

 

La señora Susana Vargas Blas, de 49 años, abordó el mototaxi con número 08 del sitio «Lealtad A.C.» En la guardería en donde había acudido a recoger a su nieto, sin saber lo que les deparaba el destino.

En sentido contrario a ellos circulaba la camioneta Chevrolet pick up color blanco con placas de circulación SJ62876 de Puebla, cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Por ello, perdió el control e invadió el carril contrario, impactándose contra la valla metálica que protege un arroyo frente al fraccionamiento Vista Real.

Tras el choque, la camioneta avanzó sin control y embistió de frente al mototaxi conducido por Daniel Hernández Valdez, de 18 años.

 

Detienen al presunto responsable

 

Testigos presenciales de los hechos procedieron a la captura del conductor de la camioneta, quien dijo llamarse Jorge Javier Miguel Ortega, de 39 años de edad, vecino de la colonia Mirador, de ese mismo municipio, quien también se encontraba en estado de ebriedad y presentaba diversas lesiones al salir proyectado contra el parabrisas.

Al intentar escapar, éste fue sometido y golpeado por familiares y amigos de los lesionados, quienes amenazaban con lincharlo, por lo cual fue rescatado por la policía.

 

Confirman primer deceso

 

Los paramédicos confirmaron que la mujer había fallecido al presentar traumatismo de cráneo, mientras que el niño de dos años quedó prensado en el asiento trasero, también con probable traumatismo de cráneo.

En tanto, el mototaxista quedó prensado y presentó probable fractura de pelvis.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar por los paramédicos y trasladados al Hospital General Aurelio Valdivieso para su atención médica.

 

MUERE EN EL HOSPITAL

 

El niño Isaac Benjamín Méndez Vásquez murió horas después, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Familiares de la mujer arribaron al lugar y confirmaron su identidad, así como mencionaron que momentos antes había salido de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, cerca de donde ocurrió el percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *