Edil reprime a pobladores

*Los inconformes exigieron la entrega de recursos municipales del Ramo 33, que aseguran les corresponde

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El presidente municipal de Ayotzintepec, Tuxtepec, Oaxaca, Tomás Salas, reprimió con la fuerza policiaca municipal una manifestación de pobladores de la agencia de San Pedro Ozumacín.

Los habitantes de esta localidad llegaron cerca del mediodía al palacio municipal, para exigir al edil la entrega de recursos municipales del Ramo 33, que aseguran les corresponde.

Sin embargo, el edil ordenó a la fuerza policiaca atacar a los manifestantes, entre ellos mujeres y niños, y detuvo a cuatro personas del sexo masculino, a quienes encarceló.

Los habitantes de Ozumacín recriminaron la actuación de la autoridad municipal y aseguraron que únicamente acudían a reclamar lo que por derecho les corresponde, que son más de dos millones de pesos de recursos federales, del Ramo 33.

Informaron que tomarán otras medidas en caso de que no sean liberados sus paisanos.

Cabe recordar que hace dos semanas, los pobladores de Ozumacín retuvieron por más de una semana a un funcionario del gobierno estatal y dos personas más, para exigir que les ejecutaran obras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *