Oaxaca espera regreso del turismo extranjero

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Turismo de Oaxaca espera ansiosamente el regreso del turismo extranjero a la capital, luego de más de 20 años de tener números rojos en la estadía de turismo internacional durante las temporadas vacacionales de fin de año.

El Secretario del ramo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que se espera el arribo de visitantes canadienses, norteamericanos, franceses y hasta londinenses, tanto a la ciudad de Oaxaca, como a sus principales destinos de playa, esto último ante la apertura del nuevo vuelo que iniciará este fin de año de Inglaterra-Huatulco.

Adelantó que para este 12 de diciembre ya se reportan reservaciones de hotel y se estima que del 22 de diciembre al 7 de enero la ocupación hotelera promedio en la capital supere el 60 y 65 por ciento, esperando un mayor flujo de turistas extranjeros.

Mientras que, en los destinos de playa, se espera una ocupación promedio del 80 por ciento para Bahías de Huatulco y para el caso de Puerto Escondido, una ocupación del 60 por ciento.

Rivera Castellanos afirmó que, de obtener éxito en los pronósticos de ocupación, Oaxaca podría obtener este fin de año una derrama económica de mil 100 millones de pesos.

“Estimamos que las cifras de este cierre de año superen en 132 millones adicionales a los que se lograron obtener en el 2016, lo cual refleja que el ticket promedio está derramando mayor economía en sus visitas a Oaxaca”.

El titular de turismo afirmó que la recuperación del turismo extranjero a Oaxaca se ha dado de forma paulatina, con la apertura de los vuelos directos de Canadá, con los que se están permitiendo el arribo de 70 mil canadienses al año desde el mes de octubre hasta abril.

También se está atrayendo al visitante norteamericano con el vuelo que abrimos de Chicago- Huatulco y Houston-Oaxaca, además de Los Ángeles-Oaxaca y esperamos el arribo de un primer vuelo de Manchester a Huatulco, con los que se espera el arribo de turismo europeo.

Independientemente de que se está en pláticas con la aerolínea Air France para traer un vuelo directo a Huatulco el año entrante.

En su balance global del año, explicó que, a pesar de que en septiembre se cayeron las reservas de hotel en un 30 por ciento, derivado de los terremotos, se logró remontar cifras con las temporadas de muertos, el 20 de noviembre y ahora con el fin de año, esperamos remontar y superar cifras récord históricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *