Rechaza Murat «dedazo» en elección de candidatos

*No se puede traficar políticamente con una tragedia, enfatiza el gobernador del estado

*Propone blindar las acciones para que ningún partido político haga uso electoral de la ayuda a los damnificados

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la reconstrucción por los daños causados por los terremotos podrá llevarse todo el año 2018, por lo que propuso blindar las acciones para que ningún partido político haga uso electoral de la ayuda a los damnificados.

Dijo que para reconstruir los más de 56 municipios afectados se requerirán más de 8 mil millones de pesos.

Indicó que prácticamente se ha concluido con la fase de la demolición, y ya se han entregado más de 63 mil tarjetas Bansefi a igual número de familias afectadas para que hagan uso de la adquisición de materiales de construcción.

Murat Hinojosa minimizó los fraudes por clonación de tarjetas que ocurrieron, advirtiendo que este tipo de incidente perjudicó a menos del 20 por ciento de los beneficiarios. “Tengo entendido que cada caso reportado ha sido atendido por los órganos financieros del Bansefi y se ha recuperado el dinero”.

 

Gobernador, ¿cree usted que se cumplirá la meta planteada por el presidente de la República para que antes del primer trimestre del año se haya avanzado con la reconstrucción de la zona afectada por los terremotos y en el inicio del proceso electoral de las actividades proselitista, ningún partido lucre con la ayuda a los damnificados?

 

-El objetivo es que para marzo tengamos una etapa de reconstrucción más avanzada, pero esto, desde mi punto de vista, se va a llevar todo el año que entra, cada quien lleva un ritmo, son un sinnúmero de edificaciones las que se vieron afectadas y lo importante es que estemos ocupados en esa ruta de reconstrucción, claramente está que el compromiso de los Gobiernos, federal, estatal y municipal, es que este proceso se desarrolle lo más rápido posible.

Desde mi punto de vista, creo que, a pesar de que nos ganen los tiempos de campañas políticas, ningún partido se atreverá a medrar con el dolor ajeno, porque esto que vivimos en Oaxaca es parte de una crisis humanitaria, y creo que aquellos que quieran hacer uso electoral, pues yo creo que se van a topar con el peso de la ciudadanía, que lo va rechazar, porque en estos momentos no se puede traficar políticamente con una tragedia.

Con respecto a los 200 millones de pesos aprobados por la Cámara de diputados para ejercer acciones de reconstrucción en las zonas afectadas, operados y vigilados por una comisión especial de legisladores, dijo que era bienvenida la iniciativa legislativa, aunque aclaró que en las acciones de reconstrucción por las zonas afectadas por los terremotos se ejercerán más de 8 mil millones de pesos.

Este martes su gobierno recibió una donación del gobierno de Turquía, una ambulancia náutica y una ambulancia terrestre para las zonas afectadas.

 

NO HABRÁ DEDAZO EN LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS

 

El mandatario estatal rechazó que vaya a ejercer algún tipo de “dedazo” o pretender influir en la elección de los candidatos de su partido a diputados federales, diputados locales, senadores, y concejales, “esa decisión la tiene los órganos de dirección y elección de mi partido, yo soy respetuoso de sus determinaciones, sé que siempre han tenido el talento para elegir a los mejores candidatos, por mi cuenta estoy más ocupado en Oaxaca y en su ciudadanía, porque como gobernador me debo a todos los oaxaqueños por igual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *