Fuertes vientos matan a menor

*Le cayó un cable de alta tensión que fue derribado por los fuertes vientos del norte en el Istmo de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Un menor de edad murió este domingo en el municipio de San Mateo del Mar, Tehuantepec, Oaxaca, al caerle un cable de alta tensión que fue derribado por los fuertes vientos del norte en la región del Istmo de Oaxaca.

El delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, confirmó esta primera muerte en el Istmo causada por los vientos originados por el frente frío número 14.

“En San Mateo del Mar el día de ayer (domingo) se reventaron unos cables de alta tensión y eso provocó el fallecimiento de un menor de edad, debido a los fuertes vientos que nos está dejando el frente frío número 14 en el Istmo”, declaró.

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió el reporte de que un cable de alta tensión se reventó, por lo que se trasladaron de Salina Cruz a San Mateo del Mar, pero cuando llegaron, encontraron al menor fallecido.

“Ya llegaron a acuerdos con los familiares y se está atendiendo el tema, la CFE y la CEPCO continúan trabajando en la zona, que resulta muy afectada por los vientos”, indicó.

El menor no ha sido identificado por las autoridades.

En tanto, por el efecto de Norte se estiman vientos con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se registró la primera tormenta invernal de la temporada y la masa de aire frío que le dio origen, afecto con bajas temperaturas gran parte del estado, las zonas más afectadas fueron la zona Mixe y la Sierra Norte (ambas en la misma región) y la Mixteca, en tanto que en menor intensidad en los Valles Centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *