Férrea fe hacia la Virgen de Guadalupe

*Capitalinos participan en calenda de niños en honor a la virgen de Guadalupe

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Cumpliendo con la tradición, los oaxaqueños llevaron este lunes a sus hijos ataviados como San Juan Diego o María, en honor a la virgen de Guadalupe, en la iglesia católica del mismo nombre, ubicada frente al Paseo “Juárez” El Llano de esta capital.

Previo al festejo de este 12 de diciembre, las familias participaron en una calenda para participar en la misa del mediodía en donde se bendice a los menores.

Los feligreses solicitan a la virgen que cuide a sus hijos, para que crezcan de manera correcta, con el respaldo de sus padres para que sean buenas personas.

Al llegar al templo de Guadalupe, ingresaron a una carpa colocada en el atrio en donde se instaló el altar, pues en este lugar se llevó a cabo una misa, en donde se bendice a los niños y el sacerdote explica el mensaje que ofrece la Virgen en su aniversario.

Todos los actos y la rendida de culto se realizaron en este sitio, ya que el templo registra afectaciones provocadas por los temblores del 7 y 19 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *