Activan operativo Guadalupe-Reyes

*Al menos 2 mil 500 elementos policiacos buscarán evitar asaltos y robos durante la celebración a la Virgen de Guadalupe en la capital oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Al menos 2 mil 500 elementos policiacos fueron desplegados en el inicio del operativo Guadalupe- Reyes, en especial durante la celebración a la Virgen de Guadalupe, que se celebra este 12 de diciembre en la capital oaxaqueña, para evitar asaltos, robos, durante la temporada decembrina, que también contará con la instalación de los módulos de atención e información en los principales tramos carreteros, santuarios, centros de playa y destinos turísticos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal  (SSP).

El Comisionado de la Policía Estatal, José López Saldierna, dijo que el dispositivo inicia este 12 diciembre y culminará el 8 de enero de 2018, y participan más de 2 mil 500 elementos de las fuerzas de seguridad estatal, la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Indicó que, además, se implementará de forma permanente el alcoholímetro, esto con la finalidad de evitar accidentes provocados por conducir bajo los influjos del alcohol.

De igual forma, confirmó que las dependencias de los tres órganos de gobierno participarán en el operativo “Migrante por tu bienestar”, para brindar atención, información y asesoría gratuita a los paisanos que retornan a su lugar de origen, a fin de salvaguardar y garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes oaxaqueños.

El mando reconoció que Oaxaca sigue siendo considerada como uno de los estados más seguros del país y de la región sureste de México.

“A partir de este 12 de diciembre pondremos en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, ya estamos en estos momentos haciendo recorridos y diseñando el plan de operaciones para brindar a los viajeros y turistas mayores condiciones de seguridad”.

Adelantó que se buscará cuidar la integridad de los peregrinos que asisten en al santuario de la Virgen de Juquila, Oaxaca, y para encabezar los festejos conmemorativos, se continuará en la capital oaxaqueña, en la zona del parque Juárez “El llano”, previo a los festejos guadalupanos y se seguirá hasta la zona del centro histórico donde se desarrollará la fiesta de la Virgen de La Soledad.

A la par, informó que habrá vigilancia en carreteras estatales y se buscará el apoyo de las fuerzas federales para resguardar la seguridad de las autopistas.

También se buscará cuidar y velar por la integridad de los turistas que acuden a los principales destinos de playa, Huatulco y Puerto Escondido, además de la capital de Oaxaca.

Aseguró que, a pesar de los embates que han existido de algunas bandas delictivas, algunas relacionadas con el crimen organizado, Oaxaca sigue en su estatus de ciudad segura, según los últimos informes del Sistema Nacional de seguridad Pública Federal: “Somos el 6º estado más seguro de México”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *