Actividades culturales en temporada decembrina

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Diciembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la temporada decembrina, el gobierno del estado, a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), ofrecerá del 10 al 17 de diciembre diversas actividades recreativas y culturales para disfrute de las familias oaxaqueñas.

A partir del próximo domingo 10 de diciembre, a las 18:00 horas, iniciarán con la presentación de la obra teatral «Macario», adaptación del cuento purépecha de Bruno Traven, la cual estará a cargo de la maestra Lola Bravo.

Asimismo, el día viernes 15 de diciembre –a la misma hora– en el auditorio del Archivo Histórico del AGEO se ofrecerá la «Posada Navideña», donde integrantes de la Tuna de la UABJO «52 Aniversario», acompañada por el Coro Universitario de la UABJO, deleitarán al público con un recital de Villancicos Navideños.

Más tarde, en punto de las 19:00 horas, alumnos de la clase de teatro del CEDART interpretarán una Pastorela bajo la dirección del maestro Ricardo Ramírez y Fortunato Chávez.

De igual manera, en las instalaciones del AGEO, continúa el registro –hasta el 15 de diciembre en un horario de 9 a 15:00– de niñas y adolescentes entre 4 a 18 años, para participar en el taller «Bailando con mis emociones», en el cual los asistentes aprenderán a identificar las emociones básicas mediante la danza clásica.

El sábado 16, en punto de las 18:00 horas, dará inicio el «Festival de Ballet Clásico», mostrando al público diversas coreografías interpretadas por integrantes de la Academia cubana de danza «Cubanísimo», dirigida por la maestra Lisandra Hernández Díaz.

También el 17 de diciembre, todos los oaxaqueños podrán disfrutar de las diferentes presentaciones de «Pastorelas Navideñas», permitiendo que los asistentes puedan vivir de un momento agradable y en unión familiar.

Para mayor información sobre estas actividades y los servicios que brinda el AGEO, la ciudadanía puede consultar la página de internet www.archivogeneral.oaxaca.gob.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *