Espacios culturales en apoyo a jóvenes de Xoxo

*Con talleres de danza infantil y juvenil, solfeo, artes plásticas, guitarra y dibujo se impulsaremos el talento de niños y jóvenes xoxeños, aseguró el edil

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Sábado 09 de Diciembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con finalidad de impulsar el talento y fomentar el arte en niños y jóvenes de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la Casa de la Cultura Municipal, la cual ofertará talleres y cursos a la población.

Durante el evento de inauguración, el mandatario municipal destacó que para su gobierno es primordial el rescate y la preservación cultural de la población, “la importancia de apoyar las iniciativas culturales es vital para seguir conservando nuestra identidad, la cual nos hace diferentes al resto del mundo y nos otorga un valor y riqueza inigualable”.

Señaló que, con este nuevo espacio cultural, se hace frente a la delincuencia y problemas sociales como las drogas que afectan muchas veces a las nuevas generaciones, “el arte es un eje prioritario para asegurarnos de que nuestros niños y jóvenes crezcan en un ambiente sano”.

“Un pueblo rico en cultura y tradiciones como Xoxocotlán merece tener un espacio como éste para impulsar el talento de sus niños y jóvenes, porque las artes son el alimento del alma, una forma de expresión de nuestras emociones que ayuda a generar paz social en nuestro municipio”, enfatizó el edil.

A su vez, el munícipe informó que a partir del lunes 11 de diciembre estarán disponibles las inscripciones a los talleres de danza infantil y juvenil, solfeo, artes plásticas, guitarra y dibujo; los costos de estos serán a un costo mínimo que no afectará la economía de las familias xoxeñas.

Cabe señalar que las y los interesados en tomar alguno de los talleres que s ofertan, deberán acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal ubicada en la calle Moctezuma esquina con Benito Juárez de la cabecera municipal, en un horario de 8 a 16 horas.

En este evento, estuvieron presentes concejales y directivos del Ayuntamiento de Xoxocotlán, así como los presidentes de los barrios El Calicanto, Enrique Santos Matías; La Ermita, Roberto Pascual Pérez y La Dolorosa, Francisco Medina Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *