Oaxaca: Condicionan inversión por autopista

Oaxaca, Condicionan inversión por autopista

*Carmen Riu supeditó desarrollar en Huatulco autopista a Oaxaca

*Enrique de la Madrid analiza acelerarla

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- Tras una reunión en Fitur entre el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y la consejera delegada de Riu, Carmen Riu, la hotelera expresó su interés por construir en Huatulco, en donde ya posee terrenos, aunque supeditó el desarrollo de un hotel a que se concluya la carretera de la ciudad de Oaxaca, asevera Dinero en imagen.

Al inicio de la recién concluida Fitur, señalamos que el gobierno federal, por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), coinvertirá en el desarrollo de hoteles en destinos como Huatulco que no tienen suficiente oferta hotelera. Esta propuesta es una de las más importantes que Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, presentará en su reunión con empresarios hoteleros españoles en el marco de Fitur.

Riu, en México, ya tiene una amplia presencia con hoteles en Cancún, Guadalajara, Los Cabos, Mazatlán, Playa del Carmen, Riviera Nayarit-Vallarta y es, además, una de las empresas que tiene terrenos ya adquiridos en Huatulco, pero sin planes de iniciar la construcción de hoteles.

Carmen Riu reiteró que, en principio, sí está muy interesada en incrementar sus inversiones en México y en Huatulco. Sin embargo, la empresaria afirma que el principal problema que ha frenado su inversión no es por falta de recursos, sino porque no se ha concluido aún la carretera de la ciudad de Oaxaca a Huatulco, que para Riu es indispensable para generar una mayor demanda. “Creo que nunca he esperado tanto que terminen una carretera como la de Huatulco”, asegura.

Ante esto, el secretario de turismo Enrique de la Madrid ya analiza junto con las Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda, que participan en el Gabinete Turístico, el esquema para que, a través del Fonadin, se acelere la construcción de la carretera que, definitivamente, será un detonador del crecimiento económico y turístico no sólo de Huatulco sino de Oaxaca, que es uno de los estados con mayor nivel de desigualdad económica.

Como ha informado REPORTUR.mx, las cadenas españolas tienen acaparada la Riviera Maya con cerca del 60% de los cuartos, y predomina en el desarrollo de Costa Mujeres en donde ya hay proyectos de Riu, Meliá, Palladium y algunos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *