Aeropuerto de Puerto Escondido, de mayor crecimiento

Foto: noticiasnet.mx
Foto: noticiasnet.mx

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Enero, 2016 (Fuente: La Jornada).- Casi 2 millones y medio de pasajeros se transportaron de enero a diciembre de 2015 a través de los 18 aeropuertos de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), las terminales que registraron las mayores tasas de crecimiento fueron Chetumal, Puebla y Puerto Escondido, informó el organismo.

Precisó que en total fueron 2 millones 468 mil 160 pasajeros y con ello se mantuvo el promedio anual de crecimiento registrado en lo que va de esta década, es decir de 9.4 por ciento que ASA atribuyó a la apertura de nuevas rutas.

«Los principales incrementos en este periodo enero – diciembre se registraron en los aeropuertos de Chetumal (15 por ciento), Puebla (15 por ciento), Puerto Escondido (14.9 por ciento), Ciudad Obregón (14.2 por ciento) y Nuevo Laredo (9.2 por ciento), respectivamente», indicó.

En cuanto a operaciones aéreas se realizaron 151 mil 879 en toda la red y destacó que en Matamoros tuvo un crecimiento de 10.7 por ciento, seguido por Puebla con 9.6 por ciento respecto a sus registros de un año antes.

En carga movilizada hubo un aumento de 5.1 por ciento en términos anuales pues se transportaron 2 mil 586 toneladas y los aeropuertos que reportaron mayor actividad fueron Campeche, Chetumal, Nogales, Ciudad Obregón y Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *