Salieron de la iglesia para tener descanso eterno en el panteón

*Veloz camioneta atropella y mata a dos mujeres en cercanías del municipio de Ánimas Trujano

*Salieron de la iglesia de la población y se dirigían a un domicilio cercano donde velarían el cuerpo del suegro de una de las perecidas

*La camioneta responsable del atropellamiento y doble homicidio fue localizada en jurisdicción de San Agustín de las Juntas

 

Jairo MAINAN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Diciembre, 2017.- De manera trágica, dos mujeres perdieron la vida, luego que una veloz camioneta las atropellara y arrastrara sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Pochutla, en la población de Ánimas Trujano.

Ambas mujeres provenían de la iglesia con un estandarte, el cual llevarían al domicilio donde velarían el cuerpo de un familiar.

Según versión de testigos presenciales, los hechos se registraron la noche de este lunes, aproximadamente a las 07:10, cuando un grupo de personas salieron de la iglesia de la población de Ánimas Trujano, acompañadas de un estandarte y, en forma de procesión, enfilaron hacia un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata de dicha localidad, donde se llevaría a cabo el velorio de una persona, suegro de una de las fallecidas.

No obstante, la tragedia se hizo presente, ya que al momento de cruzar la carretera federal 175, las dos mujeres fueron atropelladas y arrastras por una camioneta marca Nissan tipo redila de color blanco, la cual llevaba colchones y que, a decir de vecinos del lugar, era guiada a exceso de velocidad y de manera imprudencial se había pasado la luz roja de un semáforo ubicado en inmediaciones del municipio.

Luego de lo acontecido, el chofer de la citada unidad de motor imprimió mayor velocidad y se dio a la fuga.

En tanto, ambas mujeres quedaron gravemente heridas en el carril de baja velocidad, con dirección al aeropuerto, por lo cual arribaron paramédicos, quienes trataron de auxiliarlas, sin embargo, fallecieron en el lugar del atropellamiento.

Al lugar se movilizaron elementos policiacos, así como personal de la Fiscalía General del estado, quienes acordonaron el lugar y realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento de los cadáveres.

Las ahora extintas fueron identificadas como Florentina C. L. de 81 años de edad, maestra jubilada, con domicilio en la calle 20 de Noviembre de Ánimas Trujano; y Florentina Nicolás Díaz de 54 años, con domicilio en el centro de la ciudad capital, cuya mujer había arribado a la citada población para asistir al velorio de su suegro.

Durante las diligencias, agentes investigadores aseguraron la camioneta responsable del doble homicidio, la cual fue abandonada por su conductor en la calle Mártires de Tacubaya, frente al domicilio marcado con el número 15 del municipio de San Agustín de las Juntas.

Dicha unidad de motor con placas de circulación MLZ-56-75 del estado de México, fue puesta a disposición de la autoridad que tomó conocimiento del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *