Gabino Cué engrosó nómina burócrata de 450 a 600 MDP

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca canceló 352 de mil plazas, bajo la sospecha que las asignó de forma ilegal el ex gobernador Gabino Cué a sus empleados de confianza, ya que no se ajustaban a la norma, afirmó el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez.

En entrevista, dijo que, mediante un procedimiento aplicado por la Contraloría Estatal, se determinó revocar las plazas, porque se identificó que no tenían cobertura presupuestal y que implicaban un sobre egreso de 50 millones de pesos al año.

Afirmó que, ante la resolución de los órganos de control por echarlas abajo, los afectados han buscado el amparo de la justicia federal, argumentando que se les violentó su derecho, sin embargo, se ha demostrado que no las merecían, ya que los nombramientos que tenían eran de confianza y en algunos casos los puestos eran de mandos medios que ofrecieron algún tipo de favor al ex gobernante.

Sin embargo, el resto –más de 670– se tuvieron que respetar, ya que correspondían a personal de nivel medio que tenía más de 20 años de servicio público.

Villacaña aceptó que durante el régimen del ex gobernador Cué se engrosó el capítulo de servicios personales, particularmente la nómina, aunque hay denuncias respecto a una venta ilegal de plazas realizadas por ex funcionarios estatales.

Detalló que la nómina estatal por pago de 11 mil burócratas era de 450 millones de pesos y con la gente que basificó Cué, se elevó a 600 millones de pesos, y ahora la intención es empezar a recortarla.

En tanto, la Contraloría estatal adelantó que por las irregularidades detectadas en la entrega de plazas se ha integrado un expediente de investigación contra los ex servidores públicos involucrados, entre estos se encuentra Alberto Vargas Varela, quien fungió como Secretario de Administración en el régimen del ex gobernador Gabino Cué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *