Realizan I Expo Ganadera de Oaxaca

*También desarrollan la Muestra Internacional de Cebú

Santiago Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca, Lunes 04 de Diciembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- En el marco del 40 Aniversario de la Expo Regional celebrada en este municipio de la Costa oaxaqueña, el Delegado de la SAGARPA en el estado, Lino Velázquez Morales, asistió a la inauguración de la I Expo Ganadera, Agrícola, Artesanal y Comercial, y a la XII Muestra Internacional de Ganado Cebú Mexicano.

Durante el evento de apertura que encabezó el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, el funcionario federal reiteró a nombre del Gobierno de la República y de la SAGARPA, que cuentan con su respaldo para impulsar los programas y componentes destinados al campo y la ganadería, a fin de consolidar ambas actividades productivas en la región.

Lino Velázquez puntualizó que en fomento ganadero la SAGARPA registra una inversión en la zona de más de 43 millones de pesos, 40 millones a través de PROGAN y 3.9 millones de pesos en infraestructura, repoblamiento y recría pecuaria.

En tanto, Eduardo Rojas Zavaleta, sostuvo que se inicia una nueva etapa en la producción ganadera, tanto en la Costa como en todo el estado, debido a que las 400 cabezas de Ganado Cebú que se exhiben se quedarán gracias a un programa de financiamiento para su adquisición.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Miguel Ángel Arámburo Sánchez, dio a conocer que con el propósito de mejorar la genética y repoblar el hato con mejor ganado de las razas entregará 500 dosis de semen, de las cuales 200 se quedarán en la Costa.

Enseguida, funcionarios federales y estatales como autoridades municipales y participantes, realizaron un recorrido por toda la expo con el fin de conocer a los expositores y los especímenes con los cuales se presentaron.

 

Participan productores PESA en la Expo Ganadera de Pinotepa Nacional

 

En el marco de la Feria Ganadera realizada en el municipio de Pinotepa Nacional se instaló una Feria del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, en donde expusieron sus diversos productos y artículos productores de todo el estado.

Al término de la inauguración ganadera, el delegado de la SAGARPA Oaxaca, Lino Velázquez Morales, recorrió junto con el titular de SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, los stands para conocer el trabajo de los extensionistas con las y los productores.

Como degustaron de la amplia variedad de productos, como café, pan, miel, mezcal, queso, galletas de ajonjolí, tomate, aguacate, entre muchos más.

Al término, Lino Velázquez Morales, les brindó un reconocimiento por su dedicación y los exhortó a continuar cambiado vidas y motivando la economía de las comunidades rurales donde se encuentran trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *