Buscan fortalecer crecimiento económico de la ciudad capital

Buscan fortalecer crecimiento económico de la ciudad capital

*Municipio de Oaxaca de Juárez y Nacional Financiera instalaran “Oficina Móvil”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de promover el crecimiento y la competitividad económica en la entidad, el  Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Nacional Financiera instalaran una «Oficina Móvil», en la que se otorgará  cursos de capacitación y asesoría a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

En conferencia de presa en las oficinas de Sedeco, el titular de esta dependencia municipal, Celestino Gómez y Gómez aseguró que la  facilidad es acercar los programas de formación empresarial, capacitación y asistencia técnica, en espacios donde se ubican las empresas.

Con la presencia del  Director de Nacional Financiera, Jesús Ruiz Pérez, la representante del Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO) Almarely Gaytan y el Director de Desarrollo, Competitividad e Inteligencia Empresarial, Héctor López Ake,  el funcionario dijo que esta unidad fortalecer el conocimiento, a través de las capacitaciones y asistencia técnica a los empresarios del Centro Histórico y sus agencias municipales.

Acompañado del Director de Desarrollo, Competitividad e Inteligencia Empresarial, Héctor López Ake, el servidor público refirió que esta Unidad Móvil, que se desplaza por varios estados de México, se encontrará en Oaxaca para reforzar y dotar las herramientas necesarias  para que los negocios tengan mayor éxito, al mismo tiempo, agregó que estas acciones son parte de las instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez,  en el sentido de promover el crecimiento económico de la capital.

Por su parte, el director de Nacional Financiera, Jesús Ruiz Pérez reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento capitalino por fortalecer el desarrollo de la economía local a través del constante acercamiento y capacitación a todas las áreas del sector empresarial.

Explicó que la Oficina Móvil estará en el municipio de Oaxaca de Juárez del martes 2 de febrero al sábado 6 de febrero del 2016, y se instalará en la calle Macedonio Alcalá, a la altura de la Plazuela del Carmen Alto.

Ruiz Pérez, afirmó que esta unidad se ofrecerán cursos como: el «ABC del crédito», en donde conocerán las ventajas de obtener un crédito, cuando se debe solicitar, como administrarlo, «Como proporcionar eficientemente tu producto»,  «Forma tu microempresa».

A finalizar, puntualizó que los cursos son impartidos por lo instructores certificados por la Nacional Financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *