Facilita Oaxaca la inversión en viviendas

*Inaugura el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa 16ª Feria de Vivienda CANADEVI

*Se ofertan más de mil 700 casa nuevas, generando una derrama económica de más de mil millones de pesos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Diciembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la Décimo Sexta Feria de Vivienda CANADEVI-Oaxaca, que se realiza del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el Paseo Juárez “El Llano” de la capital oaxaqueña, donde se ofertan más de mil 700 casa nuevas, generando una derrama económica de más de mil millones de pesos en favor del desarrollo social y económico del Estado.

Ante el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Oaxaca, Carlos Antonio Ayuso Ángeles, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó que esta Administración trabaja para crear las condiciones que permitan la atracción de inversiones y con ello mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

“Esta feria representa una oportunidad para que las familias puedan acceder oportunidades para la adquisición, remodelación y construcción de sus hogares”, apuntó el mandatario.

Destacó que la construcción de viviendas permite impulsar acciones de inversión que generan empleos y desarrollo económico en la entidad, por lo que se promueve la instalación de tiendas departamentales y la aceleración de las carreteras a las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, a fin de agregar un mayor valor agregado a estos capitales.

Murat Hinojosa indicó que se desarrollan importantes alternativas de construcción de viviendas en destinos turísticos de Oaxaca, con el fin de que la derrama económica sea permanente. “Las áreas turísticas detonan cuando llegan más viviendas y desarrollos habitacionales, por lo que se brindarán alternativas de inversión en los destinos de playa, principalmente”.

Resaltó que este 2017 fue un año positivo para Oaxaca, toda vez que se logró otorgar 36% más créditos que el año anterior y se registraron 12 mil acciones en materia de vivienda, lo que favorece en los índices de reducción de la pobreza extrema en la entidad, a través de la realización de piso firme, techos y entrega de láminas a las familias que más lo necesitan.

En tal sentido, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su Gobierno para trabajar de forma coordinada con las instituciones de atención de vivienda, como son FOVISSSTE e INFONAVIT, para brindar mayores apoyos para que las y los oaxaqueños accedan a estos financiamientos y con ello la adquisición de una casa propia.

En su oportunidad, Ayuso Ángeles, indicó que la Décima Sexta Feria de Vivienda participan más de 25 empresas que ofertan viviendas, además de contar con proveedores, constructoras para terrenos propios, así como asesoría legal, financiera y exponen sus servicios el INFONAVIT y FOVISSSTE.

Asistieron además la Delegada Federal del INFONAVIT en el Estado, Diana Félix Andrade, el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Luis Alfonso Martínez Ruiz, así como funcionarios estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *