Estudiante de UTM, 3er lugar en Concurso Nacional de Matemáticas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Diciembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El universo está regido por las matemáticas la ciencia de las ciencias y como tal se debe cultivar en todos los espacios y en la Universidad Tecnológica de la Mixteca, la UTM de Huajuapan de León se realiza y hay una evidencia:

El Concurso Nacional de Matemáticas Pierre Fermat 2017, es un concurso de Matemáticas organizado por la escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional que, entre otros, tiene como objetivos:

Fomentar el estudio y la divulgación de las Matemáticas como una herramienta útil en el ejercicio profesional y en la formación intelectual del individuo.

Estimular la creatividad en Matemáticas de alumnos del nivel secundaria, medio y superior. Fomentar la competitividad y la cooperación entre los estudiantes, como medios para la superación académica y personal.

Encontrar alumnos talentosos con gran potencial para las ciencias y de alguna manera orientarlos y, si es posible, apoyarlos en su desarrollo.

Promover entre los profesores una discusión sobre los contenidos de los programas de Matemáticas que se imparten actualmente.

Este año, después de 5 años, nuevamente un estudiante de la UTM, Pedro Fernando Ocaña García, obtuvo el tercer lugar en la categoría de Nivel Superior. Cabe mencionar que, en la primera etapa, participaron 1700 estudiantes de esta categoría y de ellos pasaron a la segunda etapa 260 aproximadamente. De estos últimos sólo se premiaron a 5, otorgando dos menciones honoríficas, un tercero, un segundo y un primer lugar. Además del debido reconocimiento, se otorgaron premios de tipo económico por parte se Instituto Politécnico Nacional, a los tres primeros lugares.

Más información en: http://www.esfm.ipn.mx/Paginas/pierre-fermat.aspx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *