Cerró este sábado Encuentro Nudista en Zipolite

Cerró este sábado Encuentro Nudista en Zipolite

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- Debido al Sexto Encuentro Latinoamericano Nudista, que se realiza del 28 al 30 de enero, la playa de Zipolite recibe alrededor de 3 mil personas, reportó el regidor de turismo del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, Jorge López Caballero, municipalidad en donde se encuentra esta playa, única en su género.

«La afluencia es del 100 por ciento en Zipolite, la verdad rebasó las expectativas», dijo el concejal sobre la ocupación hotelera.

López aseguró que los visitantes siguen llegando a esta playa, por lo tanto, la ocupación se ha transferido a la playa aledaña de Puerto Ángel.

Expuso que los visitantes son locales y de países como Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Canadá.

Entre los objetivos del Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo, está el de generar un diálogo respecto de las prácticas nudistas entre los asistentes y, a su vez, aclarar ideas erróneas que pueda tener la sociedad sobre este movimiento.

“No nos cansamos de repetir que queremos quitarle el estigma sexual a una práctica que no lo tiene. La gente relaciona nudismo con sexo, y no tienen nada que ver con eso. De hecho, (en el encuentro) está prohibido (mostrar comportamientos sexuales) porque son reuniones familiares, a las que van desde niños hasta abuelitos”, explica Juan Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México A. C., creada en diciembre de 2011.

En el encuentro, que según Castañeda generará un lleno total de la hotelería de Zipolite (unas mil 50 habitaciones), se ofrecen conferencias, conciertos, sesiones de vinoterapia, clases de yoga, torneos de futbol y voleibol playeros, así como una obra teatral llamada Empelotados del mexicano Antonio Rafael Díaz Altamirano.

“Dado que Antonio escribe y es nudista, se dio a la tarea de escribir la primera obra nudista en México, que aborda las problemáticas, dudas y criterios de una pareja que pretende asistir por primera vez a una reunión nudista”, comenta.

Los encuentros anteriores se realizaron en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador, y esta edición contará con una versión privada en el Rancho Los Mangos, que tiene un costo de ingreso por persona de 660 pesos, y otra pública gratuita en la playa de Zipolite, a la que podrán acceder también quienes no practiquen el nudismo.

Sin embargo, Castañeda subraya que la intención es preservar el carácter del encuentro y aclara que no le gustaría que se convirtiera en un evento más de voyeristas que de nudistas.

“En Zipolite la ropa es opcional, pero lo que estamos diciendo es que vengan, por favor, con la idea de participar, y no solamente de ver, porque si no se nos va a llenar la playa de mirones, y entonces todo mundo se va a vestir”, explica.

El evento, que concluye este 30 de enero, fue inaugurado con un desfile por el pueblo, en el que los participantes irán vestidos, que terminará en la playa, con estos desnudos.

 

LO QUE SE NECESITÓ PARA SER PARTE DE LA FIESTA

 

*Llevar bronceador para cubrir todo el cuerpo

 

*Abrir tu mente y estar preparado para convivir sin ropa

 

*Niños también participan en actividades recreativas y artísticas

 

*Las relaciones sexuales no están permitidas, sólo en la intimidad

 

*Sólo se permite el nudismo en la playa de 1.75 kilómetros de extensión de Zipolite. En el pueblo y hoteles hay que estar vestidos

 

*Entre las actividades programadas hay conferencias, yoga, caminatas y convivencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *