Rendirá Fraguas 1er Informe este 13 de diciembre

*El edil capitalino dará un informe puntual en Sesión Pública y Solemne en el Segundo Patio del Palacio Municipal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves,  las y los concejales de Oaxaca de Juárez, aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo, presentado por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, mediante el cual se establece que el próximo 13 diciembre se realizará una “Sesión de Cabildo Pública y Solemne” donde se informará a la población de Oaxaca de Juárez, sobre el estado que guarda la administración pública municipal.

El punto de acuerdo señala que esta actividad se desarrollará a las 18:00 horas en el segundo patio del Palacio Municipal, donde el Primer Concejal rendirá su Primer Informe de actividades del Ejercicio 2017.

En este marco, el cuerpo edilicio aprobó el acta de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, efectuada el martes 28 de noviembre, en donde las y los concejales del Ayuntamiento capitalino aprobaron el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, mediante el cual se aprueba el Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2018.

A petición de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), el munícipe oaxaqueño presentó el punto de acuerdo donde establece denominar “Plazuela de la Libertad de Expresión”, al espacio público ubicado en la cuarta calle de Santos Degollado, entre las calles de Cristóbal Colón e Ignacio López Rayón, en el Centro Histórico, mismo que fue aprobado por unanimidad. De esta manera José Antonio Hernández Fraguas refrenda su pleno respeto a la libertad de expresión.

Ante el pleno del Cabildo y de manera pública el Presidente Municipal dio a conocer, que su administración iniciará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, derivado por de las reformas a diversos artículos de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, avaladas recientemente en el Congreso del Estado.

Hernández Fraguas, explicó que su gobierno es totalmente respetuoso de las determinaciones que el poder legislativo emitió en materia de movilidad y vialidad, sin embargo, considera que esta reforma atenta contra la autonomía municipal, provocando con ello una anarquía en el tema de movilidad en la Verde Antequera, así como la violación a las leyes municipales, por parte de los automovilistas.

No obstante, puntualizó que se continuará trabajando para lograr una ciudad con una mejor movilidad, situando al peatón en la cima de la pirámide de movilidad, mediante la aplicación del  programa Uno por Uno, entre otras acciones.

De igual manera,  las y los concejales aprobaron por unanimidad los dictámenes emitidos por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico, mediante el cual se aprobó el reconocimiento y regularización como colonia a cinco asentamientos humanos ubicados en la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera.

Con este reconocimiento, los asentamientos humanos conocidos como: el paraje Loma del Depósito, El Bajo, Los Arcos, El Pando y La Canoa tendrán certeza jurídica de sus tierras, por ello, podrán acceder a los servicios básicos y programas que ofrece el gobierno municipal.

En otro punto de la orden del día, el cuerpo colegiado, aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Mercados Vinos y Vía Pública, el cual establece que a partir de esta fecha y en lo subsecuente queda prohibida la instalación de puestos fijos y semifijos en la primera calle de Flores Magón y los Arcos del Palacio de Gobierno, entre las calles de las Casas esquina Trujano. Esto en atención a lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento para el Control de Actividades Comerciales y de Servicios en la Vía Pública.

Finalmente el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por edil capitalino donde establece el segundo periodo vacacional para el personal de mando medio y superior, confianza administrativa y operativa que cuente con antigüedad de seis meses en el servicio, mismos que comprenderán del 22 de diciembre del presente año al 6 de enero del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *