Sí se realizará el Carnaval de la Costa Puerto Escondido 2016

Sí se realizará el Carnaval de la Costa Puerto Escondido 2016

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- En reunión realizada el día jueves 28 de enero en la oficina del Agente Municipal de Puerto Escondido, ante representantes de empresas, delegados de colonias y sectores, así como pobladores, se concretó que en este destino de playa sí se realizará el Carnaval de la Costa Puerto Escondido 2016 cuyas fechas tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de Febrero próximo.

De conformidad entre todos los asistentes se acordó que este año únicamente se premiarán con dinero en efectivo las categorías Comparsa y/o Batucada, así como Disfraz, mientras que la categoría Carro Alegórico no tendrá premiación alguna y la participación de esta categoría será solamente de manera simbólica, este viernes se realizará otra reunión para designar el presupuesto total de este Carnaval.

En este sentido el Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, hizo una invitación a las instituciones educativas que estén interesadas en participar en esta categoría, ya que el Comité Organizador les brindará un apoyo de 5 mil pesos (Cinco Mil pesos m/n) en efectivo, esto como retribución para que adornen su carro alegórico y haya más participación.

Señaló que se le dará prioridad a los primeros doce carros alegóricos que se inscriban antes del día 08 de Febrero. “El hacer el carnaval fue un acuerdo donde se pidió la opinión de los delegados y la ciudadanía interesada en participar, asimismo se decidió reducir el presupuesto y premiar de manera simbólica, pues es lamentable que desde hace años algunos grupos participaban únicamente para llevarse los primeros lugares y eso se acabó”, dijo.

El titular del organismo auxiliar aseveró que con el apoyo de cinco mil pesos en efectivo a las instituciones interesadas a participar en la categoría de carro alegórico, éste año la Agencia Municipal y el Comité Organizador tienen como objetivo ampliar la participación de instituciones educativas y darle más realce al Carnaval de la costa Puerto Escondido 2016.

Peña González explicó que la selección de la Reina y el Rey de la Alegría del Carnaval de la Costa Puerto Escondido 2016, será a base de boteo, los ganadores se darán a conocer en el evento del primer día del carnaval, esa misma noche las “Majestades de la Fiesta de la Carne” serán coronadas y en ese mismo acontecimiento será la quema del mal humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *