Rinde Eva Diego informe legislativo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- En un ambiente lleno de júbilo y en multitudinario acto, la diputada local del PRD Eva Diego Cruz rindió su Primer Informe Legislativo y de Gestión en el municipio de San Juan Chilateca.

Acompañada por los Coordinadores de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Federal y Estatal, Francisco Martínez Neri y Carol Antonio Altamirano, respectivamente, la legisladora del Sol Azteca dio cuenta de su trabajo legislativo y de gestión en beneficio de su Distrito y de la entidad Oaxaqueña.

En este evento en el que acudieron también el diputado federal del PRD Sergio López Sánchez, el diputado local perredista Toribio López Sánchez, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María de Las Nieves García Fernández y otros legisladores, la diputada Eva Diego informó sobre la iniciativas y Puntos de Acuerdo presentadas en este Primer Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura, en donde siempre procuró trabajar por el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Acompañada por su madre la diputada federal Eva Cruz Molina, dio a conocer que, al presidir la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, se dictaminaron 499 expedientes, siendo una de las comisiones con mayor productividad del Congreso del Estado.

“Concentré mi esfuerzo en el combate a la impunidad y la corrupción, presenté 32 iniciativas de ley, de las cuales 22 han sido aprobadas y decidí ser punta de lanza de la creación del Sistema Estatal de Combate a la corrupción en Oaxaca”, dijo.

Puntualizó que se aprobaron las siguientes leyes nuevas: Ley del Sistema Estatal de Combate a la corrupción, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios, la Ley de Procedimientos y Justicia Administrativa, la Ley de Fiscalización superior y rendición de cuentas; Así mismo, se realizaron reformas a la Constitución del Estado, a la Ley Orgánica Municipal, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, de la Fiscalía, reformas al Código Penal y la Ley de Transparencia, con la finalidad de construir una legislación que en la práctica de resultados.

En materia de gestión, indicó que, durante este año, gestionó recursos para 33 municipios del estado, logrando la suma de 82 millones 526 mil 400 pesos; dirigidos a construcción de techados en instituciones educativas; techados en explanadas municipales, pavimentación de calles y alumbrado público y se lograron equipar con mobiliario 16 escuelas y se rehabilitaron 55 kilómetros de caminos rurales.

Con emotivas palabras, la diputada Eva Diego refrendó su compromiso de seguir trabajando por las comunidades oaxaqueñas para que se construya futuro y se viva en un ambiente de paz y desarrollo.

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano reconoció el trabajo legislativo de la diputada Eva Diego Cruz, «la diputada Eva Diego ha sido una de las legisladoras más productivas de este Congreso», afirmó.

En ese sentido el líder de los diputados del Sol Azteca agradeció la contribución de la diputada Eva Diego Cruz para tener una Fracción Parlamentaria del PRD propositiva y de las más productivas en el Congreso del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *