Entrega Murat Premio Estatal del Deporte

*El Jefe del Poder Ejecutivo refrenda el compromiso del Gobierno de Oaxaca con la promoción y masificación del deporte en la entidad

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Martes 28 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat entregaron el Premio Estatal del Deporte 2017 a los deportistas América Maithé Comonfort García e Iván de Jesús Carbajal Balbuena, así como al entrenador Joaquín Martínez López.

En acto realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el Ejecutivo Estatal también entregó estímulos económicos a medallistas de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2017, destacando que esta es la primera ocasión que el Gobierno de Oaxaca reconoce el esfuerzo de la comunidad deportiva infantil y juvenil en estas categorías.

Asimismo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa signó la Iniciativa de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Oaxaca, con el propósito de crear un Instituto en la materia que permita impulsar y fortalecer la masificación de esta importante actividad.

Ante deportistas y entrenadores destacados, Murat Hinojosa señaló que el deporte constituye una actividad indispensable para construir un estado fuerte y edificar una sociedad más competitiva y más saludable; por lo que reconoció el esfuerzo, constancia y tenacidad de los deportistas galardonados que han puesto en alto el nombre de Oaxaca y que en esta edición de la Olimpiada Nacional posicionaron a la entidad en el lugar 19 del medallero.

“Ustedes son un ejemplo para Oaxaca, porque nos recuerdan que para salir adelante en la vida hay que ser constantes, disciplinados y pelear con el corazón. Que ustedes estén aquí no es gratuito, porque en la vida las cosas se ganan y se construyen” afirmó.

En presencia de la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, el mandatario oaxaqueño expresó que la formación en cualquier disciplina deportiva permite a sus practicantes desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, con esfuerzo, responsabilidad y objetivos definidos.

En este sentido, señaló que el Gobierno de Oaxaca trabaja en la promoción del deporte y la cultura física a través de la creación de espacios dignos y funcionales, que permita brindar al gremio de deportistas y entrenadores oaxaqueños mejores condiciones para su desempeño.

De esta manera, anunció la rehabilitación del Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, cuya obra se sumará a la rehabilitación de la Unidad Deportiva del DIF, a través de una inversión de 12 millones de pesos.

En su oportunidad, la Directora General de la CECUDE, Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, destacó el compromiso del Gobernador Alejandro Murat, para reconocer a las y los deportistas destacados en la pasada Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil  y Paralimpiada Nacional 2017

 

Deportistas galardonados

 

América Maithé Comonfort García fue subcampeona en el Campeonato Mundial de Cadetes 2017, competencia celebrada en Egipto, además de obtener tres campeonatos nacionales y ser número uno del ranking en su categoría a nivel nacional.

Iván de Jesús Carbajal Balbuena es seleccionado nacional de ciclismo y campeón nacional y centroamericano de pista elite y quinto lugar panamericano de la misma prueba.

En tanto, Joaquín Martínez López es entrenador de destacados lanzadores que han puesto en alto en nombre de Oaxaca a nivel nacional e internacional como son Gabriel Zarate Escobar y Mayela Guadalupe Orozco Rasgado, además de tener dos medallas de Olimpiada Nacional en este año e impulsar el atletismo en la región del Istmo de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *