Alcalde denunciado por daños al ambiente, concilió

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El alcalde de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral, respondió a la denuncia que existe en su contra en la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (PROFEPA) por haber arrojado los escombros de las viviendas colapsadas durante el terremoto de septiembre al cauce de un río, y dijo que tal procedimiento fue recesado, porque se retirarán y utilizarán para bordear el arroyo, a fin de evitar su desbordamiento.

Mencionó que la denuncia no procedió porque se llegó a una conciliación, con el compromiso de parte del ayuntamiento para retirar el escombro, triturarlo para utilizarlo en el reforzamiento del bordo del río.

Precisó también que jamás se desecharon los escombros en el cauce, se arrojaron en un costado, cerca de una ribera.

Resaltó que el total del escombro a retirar es de 80 mil metros cúbicos, mismos que se están empezado a retirar para construir muros de contención que eviten futuros desbordamiento del caudal.

El munícipe también rechazó politizar la ayuda a damnificados, afirmando que la zona del Istmo se encuentra en una etapa de reconstrucción y corresponde ahora a cada familia y ciudadano reparar los destrozos que sufrieron sus viviendas, luego de los apoyos que han recibido de parte del gobierno federal y estatal.

Dijo que, en el caso de su municipio, ya se han reconstruido 5 casas nuevas de 80 metros cuadrados que sufrieron de colapso total y hay en proceso 60 que estarán reconstruidas a finales del mes de febrero o marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *