Anuncia IEBO inversión de 6 MDP

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- La dirección general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, anuncia el día de hoy una inversión por más de 6 millones de pesos en 3 planteles del subsistema, que beneficiará a más de 16 comunidades aledañas a los planteles.

El primer plantel beneficiado será el 275 “La Alicia” perteneciente al municipio de Santiago Jocotepec, en la región del Papaloapan que desde 2014 opera con aulas provisionales. El Plantel se verá beneficiado con: 5 aulas y servicios sanitarios, además de equipamiento y obra exterior; con una inversión total de $2´953´117.00, del programa Escuelas al Cien. Es importante resaltar la donación del predio por parte del municipio a esta administración, dicho predio con una superficie de 3 hectáreas, beneficiando directamente a más de 200 estudiantes.

En la región Sierra Sur, el Plantel 274 “Santa Cruz Xitla”, que también desde 2014 opera con aulas provisionales, contará ahora con: 2 aulas didácticas y 1 dirección; que equivale a una inversión de $1´154´552.54 del Fondo de Aportaciones Múltiples. Además de la donación del predio de 6.85 hectáreas, por parte de las autoridades municipales.

Finalmente, en el Plantel 112 “La Ciénega”, plantel con el mayor número de matrícula estudiantil en Valles Centrales, ampliará su infraestructura obteniendo: 1 aula didáctica, servicios sanitarios, cafetería, así como equipamiento y obra exterior; por un monto total de $2´093´947.00 del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Raquel Alberto, directora general del IEBO comentó que para su administración ha sido de vital importancia la gestión para la mejora de infraestructura dentro de los planteles del Instituto, con esto siguiendo la encomienda del Gobernado Alejandro

Murat Hinojosa de mejorar la calidad de la educación en el Estado; es de destacar que son 261 planteles distribuidos en las 8 regiones del Estado de Oaxaca ubicados en zonas de alta y muy alta marginación, y que no se cuenta con recurso etiquetado para la construcción o rehabilitación que los planteles requieren.

Comentó además que un gran impulso para seguir trabajando por la educación de nuestros jóvenes, es la respuesta de los mismos jóvenes, quienes con agrado vuelven a su centro educativo y son testigos de las mejoras en los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *