Puntea Oaxaca feminicidios en el país

*Los casos de homicidios violentos contra mujeres van en ascenso

*Feminicidios, al alza, demuestran la incapacidad gubernamental para salvaguardar integridad de las mujeres: Francisco Martínez Neri

*Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, entre las entidades con mayor número de casos

*Ejecutivo más preocupado por limpiar su imagen que por resolver los grandes retos nacionales.

*66 por ciento de las mujeres mayores de 15 años que viven en México han sido víctimas de alguna agresión.

*En la última década los homicidios violentos se elevaron 152 por ciento.

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, informó que de acuerdo con cifras oficiales, entre 2014 y 2016, las entidades que presentan las tasas más altas en feminicidios son Baja California, Colima, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Lamentó que estas cifras solo reafirmen la incompetencia del Gobierno federal para salvaguardar la integridad de las mujeres que radican en nuestro país. “No es de sorprender, pues este sexenio se ha caracterizado por su nula capacidad para revertir los niveles de inseguridad”.

Expresó que durante los años que lleva el Ejecutivo al frente de la nación ha estado más preocupado por limpiar su imagen que por resolver los grandes retos nacionales. Es lamentable que solo sirve a intereses personales, sin preocuparse por resolver temas tan trascendentales como es la seguridad de las mujeres”.

El líder parlamentario del sol azteca alertó que 66 por ciento de los 46 millones de mujeres mayores de 15 años que viven en México han sido víctimas, por lo menos en una ocasión, de algún tipo de agresión por motivos de género.

Señaló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 43.9 por ciento ha enfrentado agresiones del esposo o de su actual pareja a lo largo de su relación y el 53.1 por ciento sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja.

“Lo más preocupante es que en la última década se tiene registro de que fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en todo país. Lamentablemente las cifras por homicidios violentos van en ascenso, pues en 2007 se registraron mil 83 casos, mientras que para 2016 este número se elevó un 152 por ciento, al reportarse dos mil 735”, puntualizó.

El legislador por Oaxaca indicó que para el Grupo Parlamentario del PRD la seguridad de la población, sobre todo de las mujeres es prioridad, por eso continuaremos siendo severos críticos de la pobre actuación del Gobierno federal, generaremos propuestas y planes en materia de seguridad que logren salvaguardar a las mujeres de México.

“Además continuaremos legislando a favor de este sector, para revertir los altos índices de feminicidios. Para quienes integramos el PRD son inadmisibles estos deleznables actos, que tanto laceran a la sociedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *