Hackean página del IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- La página web del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue hackeada y durante más de cuatro horas mostró un mensaje en contra de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Dicen luchar por la educación de los niños cuando sabemos que un gran porcentaje de ustedes no tiene el mínimo conocimiento para estar ejerciendo su labor».

La publicación, que estuvo acompañada de una calavera, también aseguró que la lucha magisterial de la CNTE «es basura para el beneficio de sus propios integrantes»; también llamó «ineptos» a los integrantes de la sección 22.

La página del IEEPO fue hackeada justo el día que anunciaría un nuevo proceso de evaluación docente.

Según la institución, la página oficial tenía que dar este día reportes e informes, además de la emisión de la convocatoria para llevar a cabo un nuevo concurso de plazas para maestros, además de dar a conocer los resultados de la última evaluación que fue realizada en el estado de Puebla, donde más de 400 egresados de normales aceptaron examinarse.

El vocero de la dependencia, Jorge Oropeza, informó que a través de la unidad jurídica se integró una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el ciberataque cometido, para lograr el castigo contra los responsables, además que se trabajó con técnicos especializados para restablecerla de inmediato y blindarla ante posibles nuevos hakeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *