Sólo uno hospitalizado por médico charlatán

Foto: paginabierta.mx

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó que dio de alta a 14 de 17 personas que fueron intoxicadas y envenenadas por un médico charlatán, que les inyectó una sustancia desconocida, sólo queda una persona hospitalizada y continúa la investigación contra el implicado.

El titular de la dependencia, Celestino Alonso Álvarez, dijo que, personal especializado  mantiene la vigilancia médica y sanitaria en la región de la Cañada, luego que 17 personas de las comunidades de San Isidro Zoquiapam y Soyaltitla, del municipio de Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, resultaran intoxicadas por ingerir y recibir la aplicación cutánea de una sustancia desconocida.

Alonso Álvarez detalló que, por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat, en el Hospital General de Cuicatlán, “Doctor Alberto Vargas Merino”, se atendieron cuatro pacientes; en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón se internó a uno; en tanto que en el Hospital Rural número 43 del IMSS en Huautla de Jiménez, se atendieron a tres más. Lamentablemente se reportó el fallecimiento de dos personas del sexo masculino por choque séptico.

Detalló que el choque séptico es la manifestación más grave de una infección con alto riesgo de fallecimiento, ésta se produce como consecuencia de una respuesta inflamatoria que lleva al paciente a una falla orgánica múltiple.

Agregó que 14 personas ya fueron dadas de alta, y sólo una permanece en el Hospital de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino”, donde su evolución es reservada, advirtiendo que sólo dos personas murieron por el presunto envenenamiento.

Alonso Álvarez hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por personas ajenas a la profesión y no ingieran ni permitan la aplicación de sustancias que dicen curar enfermedades, como la diabetes mellitus, hipertensión, entre otras, ya que pueden provocarles severos daños a su salud y como consecuencia la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *