Iniciarían auditoría a ex delegados de CDI

*Acepta el gobernador Alejandro Murat recomendación de CNDH por abandono en albergues, durante los gobiernos de Ulises Ruiz y Gabino Cué

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aceptó la recomendación que emitió la CNDH, en relación a los 47 albergues indígenas operados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), donde, según el organismo, se reportan malos tratos, abusos en contra de infantes, además de casos desnutrición.

Murat dijo que se atenderá y se buscará con los recursos aprobados por la Cámara de Diputados, cubrir los rezagos no atendidos por los gobiernos de Gabino Cué y Ulises Ruiz, ya que la recomendación habla de rezagos y omisiones cometidas hace 7 años.

En tanto, la delegada de la CDI, Miriam Liborio, dijo que la queja no corresponde a omisiones cometidas en este año, sino del 2010, y es hasta ahora que la CNDH concluye su indagatoria y envía la recomendación.

Sin embargo, afirma que se ha aceptado y se han iniciado mesas de trabajo para dar cauce a las peticiones y recomendaciones que se hacen para mejorar la calidad de vida y la alimentación de los niños y jóvenes en los albergues indígenas y erradicar los temas de abusos y violencia.

Según la funcionaria, la recomendación va dirigida a los 47 albergues indígena donde se atiende a mil niños.

No descartó que haya una investigación y auditoría a los ex delegados de la CDI, entre ellos Saulo Chávez, que recientemente fue cesado, y Jorge Toledo, que utilizó su trabajo en esa institución para llegar a ser senador del PRI.

Detalló que al momento se realiza un diagnóstico de la actuación de la delegación de la CDI en Oaxaca para eficientar con transparencia el gasto y no generar subejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *