Anuncian paro en el Hospital Civil

*Afectará las 200 consultas externas que se brindan en promedio a diario, los servicios de laboratorio y funciones administrativas

*Sólo funcionará el área de urgencias y de hospitalización

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de médicos y enfermeras de la sub sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), anunciaron un paro indefinido en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital de Oaxaca, para exigir la entrega de medicamentos, insumos equipamiento y uniformes.

El líder de gremial, Alberto Vásquez Sangermán, dijo que la suspensión de actividades será a partir de las 7:00 horas de este miércoles y afectará las 200 consultas externas que se brindan en promedio a diario, los servicios de laboratorio y funciones administrativas. Sólo funcionará el área de urgencias y de hospitalización.

Dijo que la determinación fue tomada por los mil 350 trabajadores, quienes acordaron declararse en asamblea permanente ante la falta de respuestas de los gobiernos, estatal y federal.

Vásquez San Germán señaló que “el paro de brazos caídos es también por la falta de respuesta a la terminación de la infraestructura pendiente, pero también el pago a terceros institucionales, planteamiento que se hizo desde septiembre pasado”.

Calculó que de los 800 millones de pesos que la administración pasada no erogó, a pesar que se les descontó a los trabajadores por concepto de prestaciones al ISSSTE, FOVISSTE o préstamos a corto y mediano plazo, alrededor de 250 millones corresponden a trabajadores del Hospital “Valdivieso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *