Derrama de 210 MDP por puente en Oaxaca

*El sector turismo reporta una ocupación hotelera del 65 % en la capital y del 75 % en destinos de playa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Durante este puente turístico del fin de semana largo del 20 de noviembre, el Secretario de Turismo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que se reportó un repunte del 65 % en la ocupación hotelera en la capital y del 75 por ciento en los destinos de playa, particularmente el de Bahías de Huatulco, Pochutla, Oaxaca.

Mientras que, el destino de Puerto Escondido y Mazunte, registraron una ocupación del 55 y 60 por ciento, derivado del festival de jazz y los festivales anuales del destino, donde hubo un torneo internacional de pesca y de surfing.

Detalló que, en consecuencia, la derrama turística general para Oaxaca por este fin de semana de semana será de 210 millones de pesos.

Por otra parte, la Secretaría de Economía reportó ventas por arriba de los 50 millones de pesos durante el Buen Fin, según informó el delegado federal Adolfo Toledo Infanzón.

Indicó que la cifra supera en gran medida lo obtenido el año anterior, que apenas se rebasó la meta de los 30 millones de pesos.

Mientras tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) admitió haber canalizado unas 40 denuncias por abusos de comerciantes, conciliando la devolución de más de 100 mil pesos.

 

INAUGURAN VUELO CHICAGO-HUATULCO

 

En tanto, durante este Buen Fin fue inaugurado el vuelo Chicago-Huatulco, con el cual se espera atraer al turismo extranjero al estado, que reporta un repunte en este año del 25 por ciento.

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, afirmó que el nuevo vuelo permitirá generar un promedio de 2 mil 300 asientos mensuales adicionales a Oaxaca, lo que permitirá que crezca el número de visitantes norteamericanos en la entidad.

“Paulatinamente hemos recuperado el turismo extranjero que perdimos tras la revuelta del 2006, creciendo su presencia de 4.3 mil a 8. 6 mil visitantes por año, en este 2017.

El funcionario aseguró que, al concluir el 2017, Volaris estaría aportando un total de mil 112 frecuencias y más de 200 mil asientos disponibles al año para Oaxaca, colocándose como la aerolínea de bajo costo que más rutas aporta a la conectividad de la entidad con el extranjero.

Rivera Castellanos resaltó los avances que en materia de conectividad ha tenido el gobierno de Alejandro Murat, ya que, a la fecha, Oaxaca cuenta con 4 aeropuertos de calidad, dos operando como vuelos internacionales y dos con vuelos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *