Más de 500 MDP para reconstrucción en el país: Fundación Harp

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- La Fundación Alfredo Harp Helú contempla destinar entre 2017 y 2019 más de 500 millones de pesos para la reconstrucción de México por los sismos.

De la cuenta bancaria que se abrió por el primer sismo para apoyar a Oaxaca y Chiapas, en la cual por cada peso donado la Fundación Harp, Citibanamex y Fundación Televisa aportarían otro, tiene algo así como 73 millones de pesos (MDP).

En tanto que, la segunda cuenta abierta con el mismo modelo por el segundo sismo para apoyar a Puebla, Morelos y la Ciudad de México, alcanzó los 43 MDP.

Dichos fondos serán aplicados para reactivar la economía de las regiones, también servirán para la construcción de viviendas autosustentables y para la restauración o reconstrucción de inmuebles que sufrieron daños reparables.

Sobre la reactivación económica, tan necesaria déjenme decirles que la FAHH ya donó 250 hornos tradicionales para producir totopos, proyecto que, además de beneficiar directamente a las familias del Istmo, reactivará la economía de los talleres alfareros que producen comixcales, comales y ollas en Ixtaltepec.

Además, están rehabilitando los mercados de Jesús Rasgado, en Ixtaltepec, y del Barrio de Guichivere, en Santo Domingo Tehuantepec.

“Señores del CCE, Consejo de Hombres de Negocios, etcétera, por favor se necesita aún mucha ayuda; donado, que no es poco, sirve apenas para lo básico; recuerden que en Oaxaca se construían mil casas por año y por los temblores hay que reconstruir 25 mil”, exponen responsables de la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *