Va Alejandro Murat por la gubernatura de Oaxaca

Va Alejandro Murat por la gubernatura de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Alejandro Murat Hinojosa como candidato único para el gobierno de Oaxaca.

El ex director del Infonavit será el elegido para que el priismo busque regresar al poder en la entidad oaxaqueña. Alejandro es hijo de José Murat, ex gobernador de Oaxaca de 1998 al 2014.

Murat fue elegido por la cúpula priista y dejó en el camino a los otros aspirantes, como Gerardo Gutiérrez Candiani, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); a Eviel Pérez, senador; Mariana Benítez, diputada federal y ex subprocuradora de PGR; Javier Villacaña, alcalde de Oaxaca; Alfonso Gómez Sandoval, ex Secretario General de Gobierno de Oaxaca; Samuel Gurrión, ex diputado federal; y Martín Vázquez Villanueva, también ex diputado federal.

La elección para gobernador en Oaxaca será el próximo 5 de junio. El candidato priista es nacido en el Estado de México, pero el Artículo 23 de la Constitución de Oaxaca otorga la calidad de ciudadano a los hijos de padres oaxaqueños.

 

¿Quién es Alejandro Murat Hinojosa?

 

Alejandro Murat Hinojosa es licenciado en Derecho por el ITAM y cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia. Es hijo del exgobernador de Oaxaca José Murat y recientemente se desempeñó como coordinador de Vivienda en Equipo de Transición del Presidente Electo Enrique Peña Nieto.

En 2003 fue diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En la Cámara de Diputados presidió la Comisión de Competitividad y Desarrollo Regional.

En 2007, Murat Hinojosa fue nombrado director general del Instituto de la Función Registral en el Estado de México y en 2009 fue designado director general en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, cargo que dejó en septiembre del 2011.

Según su historia laboral publicada en la red social Linked, en su gestión como director de TV Mexiquense, Murat Hinojosa coordinó la modernización y ampliación de estudios de grabación y equipos, la transición análoga a digital de todo el sistema y realizó acciones para difundir el Canal 34 en dispositivos móviles, así como incrementar la cobertura de radio con cinco nuevas estaciones.

Como director del la Función Registral, coordinó reforma estructural del Registro Publico de la Propiedad al Instituto de la Función Registral, entre otros pasar de procesos manuales a digitales, reingeniería de procesos, creación de oficinas tipo y profesionalización de la Función Registral.

En su formación académica, cuenta con estudios en Banca y Finanzas Internacionales y fue colaborador del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Cuenta también con una Maestría en Derecho por la Universidad de Columbia.

En el 2000 se graduó con mención especial de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *