Inaugura IMSS lactario para madres trabajadoras

Foto: Internet
Foto: Internet

*Fue diseñado especialmente para trabajadoras del Instituto en etapa de lactancia que laboran en las oficinas de Reforma, Tokio y Toledo

*Esta medida se suma a las acciones que ha implementado el Instituto para fortalecer el cuidado de la salud entre sus trabajadoras y derechohabientes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Como parte de su compromiso para impulsar la cultura de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación IMSS A. C. pusieron en funcionamiento el Lactario IMSS-Reforma para fomentar la lactancia materna en beneficio de la salud y el desarrollo adecuado de los bebés de las madres trabajadoras de la institución.

El Director General del IMSS, José Antonio González Anaya y la Secretaria Ejecutiva de la Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, inauguraron este espacio diseñado para el uso específico de la extracción de leche materna de una manera digna, privada y cómoda para las madres trabajadoras del Seguro Social en etapa de lactancia.

Esta medida se suma a las acciones que el IMSS ha venido implementado para fortalecer el cuidado de la salud entre sus trabajadores y derechohabientes, en especial con las niñas y niños. Entre estos esfuerzos destacan los realizados desde 2013 para que en las casi mil 400 guarderías del Instituto, que atienden a 200 mil menores, exista un esquema alimentario basado en las recomendaciones de la Asociación Mexicana de Pediatría, con los aportes calóricos por rango de edad de acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

El Seguro Social puso en marcha desde 2014 una estrategia a la que denominó “Guardería promotora de la salud”, para fortalecer los mecanismos encaminados a la adquisición y asentamiento de hábitos saludables mediante un conjunto de actividades que buscan mantener el Índice de Masa Corporal de niños y adultos en valores normales para la edad.

En el caso del Lactario IMSS-Reforma, las madres trabajadoras de las oficinas del Instituto ubicadas en las calles de Reforma, Toledo y Tokio verán resuelta su necesidad de continuar su periodo de lactancia materna en beneficio de su bebé, toda vez que les permite un buen desarrollo y fortalece su sistema inmunológico, con lo que se evita la desnutrición infantil y previene enfermedades futuras como la diabetes.

Al respecto el Director General del IMSS señaló que era fundamental que tuviéramos un lactario aquí en el Instituto para que todas las mamás se sientan más cómodas en esta etapa de su maternidad, ya que no hay nada mejor que la lactancia.

Agradeció a la Fundación IMSS, en especial a su Presidente Ejecutivo, el Doctor Jesús Kumate Rodríguez, por su contribución para materializar este proyecto en beneficio de nuestras compañeras madres.

Mientras que la Secretaria Ejecutiva de la Fundación IMSS subrayó la importancia de esta iniciativa del Doctor Kumate y el interés del titular del IMSS para abrir un espacio con luz y ventilado para que todas las mujeres que de alguna u otra manera están hoy amamantando a sus hijos puedan contar con esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *