Después de 2 sexenios, un gobernador entrega Informe al Congreso

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Alejandro Murat Hinojosa, mandatario estatal, entregó este miércoles su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del estado, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, en donde, luego de dar un discursos alusivo al tema, procedió a escuchar con atención a todas las fracciones parlamentarias de los distintos partidos políticos, así como ellos de manera recíproca lo escucharon a él, demostrando a la ciudadanía oaxaqueña que este acto es demócrata, plural, incluyente y republicano.

Lo anterior, es una muestra del regreso de la democracia a la entidad, ya que la acción de presentarse ante el pleno de la Cámara de Diputados es algo que en los últimos doce años no se había visto, debido a que ni Ulises Ruíz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo, dos últimos ex gobernadores, habían querido o podido arribar al recinto legislativo.

En ese sentido, el Gobernador señaló que este acto histórico se realiza por el bien de Oaxaca, sin poner adelante ningún otro tipo de intereses. “Siempre pensamos en Oaxaca” expresó.

Cabe recordar que los ex mandatarios Pedro Vásquez Colmenares, Heladio Ramírez López, Diódoro Carrasco Altamirano y José Murat Casab acudieron a cumplir con su deber democrático al presentar sus informes ante los legisladores, acción que como se citaba, se perdió en los últimos 12 años durante los sexenios de Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *