Inauguran nuevas instalaciones del IEBO

*Las nuevas instalaciones albergan a más de 160 trabajadores de base y de confianza, quienes atienden a estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades y público en general

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Un edificio de 2,400 m2 construido en cinco pisos de altura y un sótano, es el nuevo inmueble que alberga al personal del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, el cual está orientado a realizar las actividades administrativas de más de 160 trabajadores que atienden a estudiantes, docentes y particulares, informó la Directora General, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, durante la inauguración de la Institución.

En ese contexto Raquel Alberto afirmó, “Hoy es un día de fiesta para el IEBO, debido a que después de muchas gestiones y al esfuerzo de la actual administración se inaugura el nuevo edificio, con ello, contribuimos en el mejoramiento de infraestructura para los trabajadores, quienes requerían espacios dignos para desempeñar sus actividades a fin de ofrecer a la sociedad mayores y mejores soluciones a los diversos problemas a los que nos enfrentamos”.

Durante su recorrido Raquel Alberto destacó el trabajo de cada una de las áreas que conforman el IEBO, lo que ha permitido entregar excelentes resultados a la sociedad e hizo énfasis en el proceso de digitalización de los archivos del Instituto que contempla el período de 1994 -2017, cuya finalidad es almacenar, preservar, difundir y facilitar el acceso a los documentos únicos de la institución.

Queremos abundó, prevenir pérdidas documentales y al digitalizarlos contaremos con el respaldo de cada uno de los documentos originales los cuales se quedan resguardados, por ello se agiliza este proceso para que en breve funcione al cien por ciento.

Reiteró su compromiso con la base trabajadora de mantenerse unidos, así como de brindar los espacios dignos para seguir desempeñando su labor y se comprometió a gestionar recursos a fin de atender las diversas necesidades que se tienen como el cambio de mobiliario y equipos de cómputo entre otros, acciones que forman parte de la actual administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para garantizar áreas de trabajo adecuadas para sus colaboradores.

La ceremonia de inauguración del nuevo edificio del IEBO fue presidido por la Directora General del instituto, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín acompañada de la Diputada por el Dtto. IX de Ixtlán de Juárez, Felicitas Hernández Montaño; la Diputada por el Dtto. XIV Oaxaca Norte, Laura Vignón Carreño; la Diputada por el Dtto. XXI de Ejutla de Crespo, Adriana Atristain Orozco; el Diputado por el Dtto. XI de Matías Romero, Gustavo Marín Antonio y el Ing. Marco Antonio Martínez Velasco de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP.

Al finalizar la inauguración, el personal participó en la convivencia que organizó la Dirección General en el sótano del edificio, que se ubica en calle Avenida Universidad número 616, Trinidad de las Huertas, C.P. 68120, Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *