Se deslinda Susana Harp de MORENA

Foto: reporterosenmovimiento.files.wordpress.com

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- La cantante oaxaqueña Susana Harp, se deslindó de la encuesta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que la postuló para aspirante al Senado, admitiendo que no fue consultada y jamás le pidieron su opinión al respecto.

Además, dijo que nunca ha pensado militar en algún partido político.

El fin de semana se reportó el resultado de una encuesta realizada internamente para elegir a los candidatos de MORENA al Senado, donde se informó que el ex perredista Rosendo Serrano Toledo y la cantante Susana Harp habían sido los seleccionados al tener la mayoría de votos de aceptación para contender.

Sin embargo, la cantante respondió, advirtiendo que hubo una falta de respeto del partido MORENA al usar su nombre, cuando nadie le preguntó si quería participar.

Calificó como un abuso del partido y de sus dirigentes estatales y nacionales que hayan subido a una encuesta su nombre, haciendo ver como si estuviera interesada.

Agregó que cualquier partido debe preguntar primero al ciudadano a encuestar si quiere participar.

En la asamblea estatal de MORENA, los consejeros reportaron que sus coordinadores estatales y líderes nacionales habían incluido en la encuesta para nominar a sus candidatos al Senado por Oaxaca a la cantante Susana Harp, al ex perredista Rosendo Serrano empresario y al ex diputado local Ericel Gómez Nucamendi, además de la activista Rosalinda Domínguez.

La filtración de que presuntamente Harp habría ganado la encuesta hizo que la cantante oaxaqueña reaccionara y desmintiera a MORENA.

También se pronunció el perredista Rosendo Serrano, respecto del tema, quien llamó a sus militantes a respetar las resoluciones nacionales, donde se advierte que el único autorizado en dar resultado de las encuestas es la Comisión Nacional de Seguimiento: “Yo estaré sujeto sólo a lo que la comisión determine, agradezco las muestras de apoyo, pero ninguna difusión que no sea oficial puede estar por encima de los órganos de MORENA”, determinó.

 

QUEJAS

 

En tanto, activistas y militantes de MORENA presentaron un recurso de queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ante los órganos jurisdiccionales locales y de su partido, para advertir que hay irregularidades en los procedimientos de elección y nominación interna de candidatos al senado.

Indicaron que los líderes nacionales y estatales de MORENA violaron el artículo 43° incisos D y D, de los estatutos vigentes en su instituto político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *