Oportunidad para promover la divulgación científica

*Sexto Festival Nacional del Conocimiento

*José Antonio Hernández Fraguas inaugura este encuentro en el que se darán a conocer investigaciones sobre la preservación del medio ambiente, ciencias y humanidades

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la participación de 11 instituciones educativas de nivel superior y de investigación, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas inauguró el “Sexto Festival Nacional del Conocimiento”, el cual se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre en la Plaza de la Danza y en el Centro Cultural San Pablo.

Al brindar su mensaje de bienvenida, el edil capitalino externó su beneplácito porque la capital oaxaqueña sea elegida para debatir y abordar temas de interés social que contribuyan a la divulgación científica y la promoción del cuidado y protección del medio ambiente.

Acompañado del Secretario General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomeli y el filántropo Alfredo Harp Helú, el munícipe convocó a la población a sumarse a estas actividades en las que investigadores, académicos y profesionales compartirán sus conocimientos en distintos ámbitos de desarrollo.

“Es un honor contar con este festival en la capital oaxaqueña, en donde la gente podrá acercarse de mejor forma a las matemáticas, ciencias, artes y humanidades; asimismo, para niños y jóvenes representa una oportunidad para continuar desarrollándose en el ámbito personal y educativo”, afirmó Hernández Fraguas.

Ante investigadores, estudiantes y funcionarios, Hernández Fraguas agradeció la oportunidad de realizar este festival del conocimiento en la capital oaxaqueña, ya que con ello se pone en alto el nombre de esta ciudad patrimonio mundial en las esferas del conocimiento, como lo fue con la realización del “Tercer Congreso Internacional de Matemáticas de la Cuenca del Pacífico”, realizado del 14 al 18 de agosto.

En este tenor, el Coordinador de los Encuentros de Ciencias, Arte y Humanidades, Ángel Mayrén realizó la entrega simbólica de la estafeta representativa del Festival del Conocimiento al edil capitalino, quien agradeció la oportunidad de contar con ella en este evento de gran reconocimiento en el país.

En este evento también se contó con la participación del Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Luis Morán; el Director del Instituto de Matemáticas de la UNAM, José Seade Kuri y el Director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), Paulo Tapia.

 

Inauguran Exposición pictórica “Matemáticas Visibles”

 

Al término de este evento, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Cordova Brena y el Secretario General de la UNAM, Leonardo Lomeli, realizaron la inauguración de la exposición pictórica “Matemáticas Visibles”, en el Primer Patio del Palacio Municipal.

En este acto, Hernández Fraguas aseguró que desde el inicio de su administración se ha dado la oportunidad a artistas oaxaqueños, nacionales e internacionales de realizar actos artísticos en la casa de las y los oaxaqueños.

Esta exposición pictórica cuenta con la exhibición de 15 obras de arte entre pinturas y fotografías de más de 11 artistas participantes en este “Sexto Festival Nacional del Conocimiento”, la cual es una colección de imágenes extraídas de diferentes áreas de las matemáticas que formarán parte de la exhibición permanente a colocarse en los pasillos del Instituto de Matemáticas de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *