Nueva infraestructura del IEBO por 1.8 mdp

*En el IEBO se llevan a cabo obras que permiten la transformación y desarrollo de la institución en beneficio de más de 26 mil estudiantes”

San Mateo Yucutindoo, Sola de Vega, Oaxaca, Sábado 11 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la gestión de la Diputada Local por el Distrito XXI, Adriana Atristain Orozco y con una inversión total de 1 millón 870 mil pesos, de los cuales 570 mil se destinaron para la construcción de dos aulas didácticas y 1 millón 300 mil pesos para el comedor, la Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, la Secretaria de Asuntos Indígenas, Lic. Sofía Castro Ríos y el Diputado Local por el Distrito XI, Gustavo Marín Antonio, inauguraron dos aulas y un comedor en el Plantel 105 “San Mateo Yucutindoo”, ubicado en la Región Sierra Sur, que beneficiará a cientos de estudiantes provenientes de las comunidades de alta y muy alta marginación aledañas al mismo.

Es de mencionar que los estudiantes, así como los docentes también se verán beneficiados, ya que ahora cuentan con espacios dignos para desempeñar su noble labor, pero sobre todo con el comedor, los jóvenes acudirán a las aulas bien alimentados para desarrollar todo su potencial, garantizando así la misión del Instituto, de lograr una educación de calidad e integral.

Cabe subrayar que la administración que encabeza el Gobernador Constitucional del Estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, con esta acción reafirma su compromiso de manera constante con la educación y con el IEBO, ya que como lo dijo textualmente su Directora General durante su mensaje: “Estamos cumpliendo con el mandato al brindar a los estudiantes de los 261 planteles del Instituto espacios adecuados y docentes capacitados que sin duda son formadores de jóvenes talentosos que pondrán en alto el nombre de Oaxaca”.

Abundó que, el IEBO está avanzando en materia de infraestructura y excelencia académica en trabajo conjunto y responsable entre sociedad, autoridades municipales, gobierno e instituciones claves, con lo que se continuará en la transformación y desarrollo de la institución en beneficio de los más de 26 mil estudiantes que acuden a los 261 planteles ubicados en las ocho regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *