Xoxo suma esfuerzos por la salud

*Más de 300 beneficiarios fueron atendidos durante la Primera Jornada Dermatológica Comunitaria

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Sábado 11 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de procurar el bienestar y la salud de familias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fueron otorgadas más de 300 consultas especializadas durante la Primera Jornada Dermatológica Comunitaria que tuvo lugar en el Parque Central de la población.

Resultado del trabajo interinstitucional entre el gobierno municipal, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca y la Asociación Civil “Dermatología Comunitaria”, vecinos de Xoxocotlán tuvieron acceso a estas consultas sin costo alguno.

“Estamos garantizando, no sólo un apoyo a su salud, sino también a su economía, ya que según informes una consulta de este tipo oscila entre los mil y mil 200 pesos, pero hoy no tiene ningún costo, de igual forma en algunos casos se están otorgando el medicamento de forma gratuita”, indicó el edil Alejandro López Jarquín.

Informó que durante la jornada de atención dermatológica participaron médicos especialistas de diferentes estados de la república mexicana, junto con profesores y alumnos de la máxima casa de estudios del estado con el fin de garantizar la calidad del servicio.

Por su parte Gildardo Cruz Cortés, director de la Facultad de Medicina de la UABJO, entregó un reconocimiento a la administración municipal por su compromiso con la salud de las y los xoxeños, “debemos aplaudir cuando existen autoridades preocupadas y ocupadas en el bienestar de su población”.

Asimismo, agradeció las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento de Xoxocotlán y anunció que seguirá el trabajo interinstitucional para realizar una segunda jornada de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *