Recibe COBAO a joven escritora Legna Rodríguez Iglesias

*Esta actividad es parte de las actividades del programa de Fomento a la Lectura Filoando 2017

*Estudiantes y docentes del Plantel 46 Tlacolula entregaron un reconocimiento a la joven novelista

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Es un aliciente para la comunidad Cobao, la demostración de que la capacidad creativa no necesariamente está definida por la edad o por la condición, sino que ésta resulta ser consecuencia de los procesos auto impuestos de disciplina, capacidad creativa y constancia en la búsqueda de las propias condiciones de desarrollo en los jóvenes, dijo el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Rodrigo González Illescas, al dar la bienvenida a la escritora Legna Rodríguez Iglesias en su visita al Plantel 46, Tlacolula.

Legna Rodriguez Iglesias, aclamada poeta y novelista cubana, escritora de más de diez libros (entre ellos: Chupar la piedra, La gran arquitectura, Los analfabetas, No Sabe No contesta, Ciudad de pobres corazones entre otros), platicó con los jóvenes del plantel 46 Tlacolula, y explicó el contenido de su obra más reciente “Mi novia preferida fue un bulldog francés”.

Dijo que en este libro explora contradicciones de la vieja y la nuevo Cuba, donde política, cultura, familia, amor, sexo y burocracia se entremezclan para formar un universo complejo e implacable.

“Es una obra valiente, libre, hilarante y profunda al mismo tiempo, que narra la lucha que todos emprendemos para revelar al mundo nuestra verdadera esencia, aquello que somos por encima de cualquier cosa, aunque procuren impedírnoslo”, puntualizó.

Legna Rodríguez Iglesias ha sido reconocida con el premio Casa de las Américas en el año 2016 en la categoría de teatro, por su obra “Si esto es una tragedia, yo soy una bicicleta”.

Durante la charla, la Escritora explicó a los bachilleres que los libros enseñan muchas cosas que veces no vemos en nuestra vida diaria, además dijo que se debe respetar todos los géneros literarios para tener un buen trabajo en la literatura.

Por último, la estudiante Meztli Medina López Monterrosa, integrante del Club de Desarrollo Humano de Circuito de Lectura entregó un reconocimiento a la escritora, así como un presente de la región por parte de la maestra Enriqueta Cruz López.

En dicho evento estuvieron presentes Gustavo Cruz, coordinador del Programa Literario de la 37 Feria del Libro, Merari Abisai Ramos Barrita, Director del Plantel 46 Tlacolula, Isabel Morales Santiago, en representación de la Regiduría de Servicios Municipales de Tlacolula, Arlette Luis Melchor, Titular de la Instancia Municipal de la Mujer y Froylan Pérez López, Jefe del Departamento de Vinculación Educativa del Municipio de Tlacolula de Matamoros, entre otras distinguidas personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *