Normalistas secuestran patrulla

*En tanto, maestros destrozaron oficinas del IEEPO y vandalizaron en bloqueos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Al menos 70 normalistas armados con palos y machetes robaron una patrulla a dos policías y al síndico municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron este jueves en la gasolinera de la colonia La Joya, de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, capital de Oaxaca, precisamente sobre la carretera federal 190, cerca del valle de Etla, luego que los uniformados llevaban unos 600 litros de combustible para dicha comunidad de la Mixteca.

Uno de los uniformados reportó que los normalistas, algunos de ellos embozados, se bajaron de un autobús, cuando ya estaban a punto de salir de la gasolinera y les quitaron la patrulla.

Después de dieron a la fuga con dirección al Valle de Etla.

En Asunción Nochixtlán normalistas fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, con quienes se friccionaron, por lo cual, durante el forcejeo con una mujer policía, a quien le querían quitar su arma de cargo, un estudiante de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero, resultó herido por un impacto de bala, por lo que fue conducido e internado en el Hospital de Nochixtlán.

Asimismo, los estudiantes realizaron la toma de una gasolinera de aquella población, sin embargo, los uniformados trataron de impedir la acción, lo que provocó el enfrentamiento.

Además, los elementos recuperaron una patrulla municipal de Coixtlahuaca, que al mediodía fue retenida por los normalistas, y que horas más tarde chocaron contra un autobús que también habían retenido.

Otro grupo de profesores de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también encapuchados y a bordo de varios autobuses, recorrieron los lugares, donde sus compañeros bloquean accesos de oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De igual manera causaron destrozos en las oficinas de la Unidad Estatal de Actualización para Maestros de Educación Básica en Servicios del IEEPO, ubicadas en la avenida Eduardo Mata y diagonal de la avenida Universidad.

También vandalizaron en la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior del IEEPO, de avenida Linderos 426 colonia Valle Esmeralda. En la oficina de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, que se encuentra sobre la avenida Reforma Agraria 117.

En los bloqueos retuvieron camiones de las empresas Pepsi, Sabritas y autobuses urbanos, pintarrajearon muros del hotel del Bosque de Antequera y derribaron la malla metálica que estaba instalada bajo el puente del distribuidor vial 5 Señores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *