“Expo-Mascotas 2017” en la capital

*Se homenajeará a los binomios caninos Fausto-Balto y Roco-Ricardo, quienes están adiestrados para salvar vidas en caso de desastres naturales

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Ecología y de Grupos Vulnerables, en colaboración con asociaciones civiles protectoras de animales, invita a la población en general a la Expo-Mascotas 2017, a realizarse del 17 al 19 de noviembre en el anexo A y B del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”.

La concejal, María Elena Martínez Arnaud, acompañada de los organizadores de esta expo, señaló que se tiene el objetivo de crear conciencia en la población civil para el no maltrato de animales y motivar la tenencia responsable de mascotas.

Por ello, cerca de 40 empresas entre veterinarios, proveedores y medios de comunicación, se sumarán a esta quinta edición de Expo-Mascotas, la cual estará abierta de 9:00 a 20:00 horas, en donde además el sábado 18 de noviembre a las 16:00 horas, se dará a conocer el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Martínez Arnaud destacó que en esta actividad se cuenta con la participación de asociaciones civiles y universidades comprometidas con el cuidado de los animales, quienes impartirán cursos y talleres sobre el buen cuidado de las mascotas, el fomento a la adopción responsable de animales de compañía, así como muchas actividades familiares.

Por su parte, el director del evento, Eduardo Valencia Balseca, señaló que en el marco de esta actividad se llevará a cabo el primer Clasificatorio Nacional de Frisbee Dog, así como la master de conformación y belleza por parte del doctor Oscar Carlot, entre otras actividades recreativas.

Valencia Balseca dijo además que el sábado 18 de noviembre a las 17:00 horas, se homenajeará al binomio canino Fausto-Balto, el cual se sumó a las acciones de localización de personas atrapadas en edificios colapsados en la Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre; asimismo, la población podrá convivir con el binomio Roco-Ricardo.

A su vez, el subdirector de la expo, Jorge Alberto González Pacheco dijo que con esta acción se coadyuva en la reactivación económica del sector veterinario y proveedor de accesorios y servicios para mascotas, en el cual no se promueve ni permite la compra-venta de mascotas.

Cabe señalar que el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía, regula la posesión de animales domésticos, protege su vida y sano crecimiento; vigila y regula su comercialización; sanciona los actos de crueldad y maltrato; previene su sobrepoblación y promueve la cultura de su protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *