Ofrece Murat castigo por clonación de tarjetas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ofreció intervenir para que se investigue y se castigue a los implicados en la clonación de tarjetas BANSEFI que se entregan a damnificados por los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre.

Además, afirmó que se han entregado casi 993 millones de pesos en la primera remesa de recursos para la reconstrucción a las 63 mil familias afectadas que tuvieron daños colapsos de sus viviendas.

Aseguró que, a casi dos meses del terremoto, Oaxaca está de pie y en proceso de una reconstrucción ejemplar, señalando que en ningún momento se ha dejado de atender a los afectados por los desastres naturales.

Afirmó que la actuación para restablecer los servicios, luego del terremoto, considerado uno de los más fuertes en los últimos 100 años, fue casi inmediata, ya que se restableció la luz, el agua en tres días y no se reportó ningún solo disturbio, ni tampoco se generó una crisis humanitaria, mucho menos se registró algún tipo de epidemia, como ha pasado en otros lugares donde se han reportado grandes terremotos, tal como pasó en Puerto Rico y Haiti.

Presumió que ya se lleva el 50 por ciento de la demolición y retiro de los escombros que dejaron los edificios y viviendas que fueron afectadas.

Dijo que ya cuenta con el recurso para realizar la reconstrucción de 11 mercados que fueron siniestrados y se ha empezado la reconstrucción de las 688 escuelas que reportaron daño mayor. A la par que se ya se han restablecido los servicios educativos en la zona de desastre, lo que indica que no se van a perder recursos.

Además, se han entregado a los afectados la totalidad de las 63 mil tarjetas donde se aportarán 120 mil pesos por parte del Estado mexicano para iniciar la fase de reconstrucción.

Detalló que en una primera ministración se entregaron 15 mil pesos a cada damnificado, lo que suma un total de 993 millones de pesos.

Lamentó que haya incidencias en el caso de las tarjetas, afirmando que todas se van a encauzar y resolver por las autoridades responsables, “y quien cometa un delito tendrá todo el peso de la ley”.

El 31 de octubre se denunció que unas 6 tarjetas bancaria entregadas por el presidente Enrique Peña Nieto a damnificadas del terremoto, fueron clonada para sustraer las remesas que serían destinadas a la construcción de sus nuevas viviendas.

Se identificó por parte de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), que las tarjetas fueron clonadas en Zapopan, Jalisco.

Las tarjetas bancarias fueron bloqueadas, para dar paso al inicio de un oficio de aclaración de la cuenta, a fin que, eventualmente, se reintegre lo sustraído en un plazo de 30 días a los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *