Dejará “Muertos” derrama de 160 MDP

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Turismo estatal reportó que, durante los festejos de Muertos y los Fieles Difuntos, esperan una derrama turística del orden de los 160 millones de pesos en la Ciudad de Oaxaca y los diferentes destinos, principalmente los de playa, con una ocupación hotelera promedio del 58.44 por ciento, lo que supera en un 20 por ciento las cifras alcanzadas el año pasado.

Afirmó que, con las cifras alcanzadas, Oaxaca se consolida como uno de los 10 destinos turísticos más visitados en el país, después de los terremotos del pasado 7, 19 y 23 de septiembre.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera, aseguró que la capital oaxaqueña rompió la inercia que arrastraba que mantenía, y reportó un récord de ocupación hotelera de más del 80.79 por ciento con una derrama promedio de 91 millones de pesos.

Mientras tanto, en los destinos de playa se reportaron récord’s de ocupación del 63 por ciento en Bahías de Huatulco, y del 31.22 por ciento en Puerto Escondido.

Dijo que en Huatulco la derrama por captación turística fue de 75 millones de pesos y en Puerto Escondido de 21 millones de pesos.

En cuanto al tipo de turismo que visitó Oaxaca, esta temporada de muertos, afirmó que, de 56 mil 500 visitantes, 52 mil fueron nacionales y 4 mil 500 extranjeros.

Se estima que el promedio de estadía fue 1 a 2 días y el gasto por día de mil 700 pesos.

 

CAMPAÑA PARA RELANZAR TURISMO EN OAXACA

 

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, dio a conocer que, a través del Consejo Nacional de Promoción Turística de México, se invertirán 5 millones de pesos para lanzar una campaña de relanzamiento turístico de Oaxaca, a fin de contrarrestar los efectos causados por el terremoto.

Dijo que los recursos son en especie y se aplicarán para el financiamiento de campañas publicitarias dirigidas a diversos mercados especializados.

Adelantó que se buscará promocionar desde los festejos de muertos, las fiestas de Puerto Escondido, el Concurso Internacional de Surfing, y de Pesca del Pez Vela y el Festival de Jazz de Mazunte, que coincidirán con el fin de semana ‪largo del 20 de noviembre, cuando se espera el arribo de turismo extranjero proveniente de ‪Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Adelantó que se apertura un vuelo con la aerolínea Volaris para trasladar a 800 mil oaxaqueños migrantes que quieren viajar a sus playas en un vuelo, y también habrá un vuelo de Houston, Texas-Oaxaca

También se buscará promocionar al destino de Bahías de Huatulco, y las fiestas de fin de año, incluyendo la celebración ‪de Noche de Rábanos, el encendido del árbol de navidad y el concurso de nacimientos, donde se espera el ranking turístico pico para todos los destinos desde ‪26 al 31 de diciembre, máxime cuando a las playas de Oaxaca arriba el turismo proveniente de Canadá.

 

NUEVOS VUELOS

 

El Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, anunció que el próximo ‪18 de noviembre se apertura el nuevo Chicago-Huatulco para potencializar el turismo de playa de Oaxaca.

También se gestiona el arribo de un vuelo de Inglaterra-Huatulco-Oaxaca para recuperar el turismo europeo perdido después de la revuelta social del 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *