Nuevamente, maestros en el zócalo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- De acuerdo al calendario de actividades ajustado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a partir de este lunes los profesores volverán a instalarse en plantón en el zócalo.

Hace una semana le dieron un descanso y paz al pueblo en sus actividades. Sin embargo, amenazan con regresar este 6 de noviembre, al plantón permanente, con las regiones de la Sierra y de Tuxtepec inicialmente.

Hasta el momento, siguen considerando resultados insuficientes de sus acciones, por lo que estarán programando nuevas acciones al respecto.

De la misma forma, continuarán generando conflictos en los lugares ya establecidos de forma permanente, como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Mientras presionan, continuarán con las mesas de trabajo que les ha dado el gobierno estatal, para dar paso a la solución a sus exigencias.

Como si no fuera suficiente, han integrado brigadas para que actúen de manera inmediata en caso de que sus líderes los llamen, como el protestar en eventos que tenga el gobierno o cierre de calles a conveniencia.

 

Regresan normalistas con sus casas de campaña al zócalo

 

Éste domingo de nueva cuenta un grupo de normalistas de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), comenzó a concentrarse en el centro histórico de la capital de Oaxaca, algunos colocaron casas de campaña para retomar su protesta.

Después del receso, los estudiantes comenzaron a llegar con sus casas de campaña que instalan en las jardineras del zócalo capitalino.

Por lo que han comenzado a obstruir el paso de los peatones.

Esta situación ha generado la molestia de los ciudadanos que comenzaron a quedarse de que dan mala imagen al zócalo.

Además, los restauranteros no están de acuerdo con que se instruya la circulación, pues sus clientes dejan de ir por la presencia de los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *