Reportan saldo blanco en “Muertos”

*También se dio a conocer la alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los festejos con motivo de Día de Muertos reportaron un saldo blanco y una alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Durante los festejos que se desarrollaron, tanto en la Plaza Pública central, como en los distintos municipios donde se instalaron altares, tapetes de arena, además de una ofrenda en honor a los caídos por los terremotos que sacudieron las regiones del Istmo y la Mixteca, el pasado 7 y 19 de septiembre, se reportó por parte de las autoridades un saldo blanco.

La Secretaría de Turismo del gobierno de Alejandro Murat, reportó que a las 300 festividades se reportó una asistencia de más de 100 mil visitantes.

Este año, centros académicos, grupos de teatro, agrupaciones ciudadanas, comerciantes, agencias y municipios, se unieron a para enriquecer el programa de actividades que versó en la celebración de conciertos, exhibiciones de danza, comparsas, zanqueros, actividades teatrales, exposiciones de máscaras y los infaltables altares que se presentarán en espacios abiertos.

 

ALTARES EN EL ISTMO

 

En  tanto, en el Istmo se instalaron ofrendas y altares en los sitios donde se colapsaron viviendas bajo la tradición prehispánica denominada Xandu, donde se compartió el pan de muerto, el chocolate y el mole.

En esta ocasión, las tradicionales velas por motivo de muertos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, principalmente la muxe de las intrépidas buscadoras de peligro, en muestra de luto y duelo por la tragedia, se cancelaron

 

OAXACA DE PIE

 

En tanto, el gobernador Alejandro Murat afirmó que, la mejor forma de ayudar a Oaxaca después de sus terremotos es visitándola, indicando que Oaxaca está de pie, principalmente sus sitios de atractivo turístico, advirtiendo al turismo que encontrará en su visita una gran sorpresa, porque Oaxaca tiene todo para ofrecerles sus mejores vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *