Dirigencia magisterial se niega a reponer clases

*El líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, anunció que discuten la suspensión indefinida de labores en las 13 mil 500 escuelas de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy Hernández López, anunció que los 82 mil maestros de esa gremial no repondrán el tiempo perdido derivado de los terremotos y los huracanes.

Dijo que se aplicará su calendario alternativo y emplazaron al gobierno estatal y federal a que respondan sus demandas, advirtiendo que, si llegan a perder el ciclo escolar, el único responsable será el Estado mexicano.

Hernández López aseguró que el pleno de la gremial discute la suspensión indefinida de labores en las 13 mil 500 escuelas de Oaxaca a donde acude un millón de alumnos, al calificar de insuficiente el pliego de respuestas ofrecido por el gobierno estatal.

Los maestros se niegan a que en la reconstrucción de las escuelas dañadas por el terremoto se apliquen recursos federales y piden que las contrapartes estatales se entreguen directamente a los directivos de los planteles.

Asimismo, demandan que el gobierno estatal sea mediador ante el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que puedan recibir su toma de nota.

Después, reclaman la nulidad del decreto de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para valer una bilateralidad en la política educativa estatal.

Otra exigencia versa en la cancelación de las órdenes de aprehensión contra sus líderes y agremiados, y también urgen el pago a trabajadores regularizados.

La entrega de plazas mediante contrato a normalistas sin Evaluación y la devolución de las escuelas que están en poder de la sección 59 del SNTE y del sindicato de trabajadores independientes, son otras exigencias.

Los maestros han recuperado el control de la plaza pública central de la capital al reinstalar su plantón que ocupa al menos el zócalo, la Alameda y las calles de Colon, Guerrero y Armenta y López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *