Versión musicalizada de “Rapsodia Satánica”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños y visitantes a disfrutar la presentación de “Rapsodia Satática”, función que permite vivir una experiencia única en el marco del Día de Muertos en Oaxaca y que se proyectará este jueves 2 de noviembre en el Teatro Juárez.

“Rapsodia Satánica” es una adaptación del poema de Fausto de Goethe por el escritor italiano Fausto María Martini, que toma como base la idea del deseo por la eterna juventud.

Con una interesante perspectiva femenina, el film muestra a una anciana que sueña con sus años jóvenes y por ello realiza un trato con Mefistófeles, quien le concede sus deseos, no sin antes pedirle algo a cambio. Este personaje es interpretado por Lydia Borelli, mejor conocida como “La Divina Borelli”, emblema del cine mudo italiano y mujer fatal por excelencia.

La cinta que se presentará este jueves será musicalizada en vivo por Cinema Domingo Orchestra y Steven Brown, permitiendo al público conocer el talento de la agrupación, misma que cuenta con más de 30 años de historia, y que permitirá conocer una mezcla  que se integra a la perfección y logra que su música se convierta en elemento vital para el filme.

El exquisito arte de “Rapsodia Satánica” va de la fantasía a la realidad a través del blanco y el negro de la época, enfatizando la emoción de la historia con cuadros pintados a mano.

Lo anterior, con la mirada y el particular oído de Cinema Domingo Orchestra, que con música creada especialmente para esta cinta e interpretada en vivo, brinda nuevos horizontes poéticos a esta pieza.

Los boletos pueden ser adquiridos en las taquillas del Teatro Juárez, y lo recaudado será en beneficio del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *