La Sinfónica hace tributo a los fieles difuntos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes invita a disfrutar del magno concierto que la Orquesta de Oaxaca, bajo la batuta del Director Huésped Principal, el Maestro Daniel Cruz, ofrecerá este jueves 2 de noviembre, en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Este programa musical forma parte de la agenda cultural para conmemorar los Días de Muertos en Oaxaca y compartir nuestras tradiciones con los visitantes.

El concierto tendrá lugar en punto de las 20:00 horas, siendo esto una forma de rendir tributo por parte la dependencia y así recordar a las víctimas de los desastres naturales acontecidos en el Estado.

Como parte de las piezas que se podrán disfrutar se encuentran: Sinfonía Inconclusa de F. Schubert; Vals Triste de J. Sibelius; Jarabe Mixteco, El macho, El Zopilote Coyote, Canción Mixteca, Danza de la Pluma, Llévame Oaxaqueña, La Tortuga, La llorona y la Zandunga con Arreglos de Arturo Márquez; y Sones y Jarabes Mixes, con Arreglo de Leonardo Velásquez.

Incontables son los lugares donde se celebran los Días de Muertos, cada uno con su particular forma de honrar y rendir tributo a quienes en algún momento formaron parte de nuestra vida, pero sin duda este concierto tendrá un toque especial, lleno de colorido y en el cual honraremos la memoria de nuestros hermanos ya fallecidos, haciendo de estos días un gran motivo para hermanarnos.

Con este concierto, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca busca también dar a conocer el talento musical que llena las comunidades del Estado, por lo cual se invita a seguir disfrutando el programa preparado para estas fechas, mismo que puede ser consultado en el sitio web y redes sociales oficiales de la dependencia: Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: SECULTA_GobOax; sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *