Director de CONAGUA Oaxaca renuncia

Foto: ehui.com

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Este lunes César Alfonso Lagarda Lagarda, Director General de la Conagua en Oaxaca,  anunció su salida del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS), por complicaciones de salud manifestadas en los últimos días.

El titular de la Conagua en Oaxaca, informó que el pasado 24 de octubre presentó su renuncia al Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Conagua –la cual tendrá efecto el próximo miércoles- agradeciendo el respaldo brindado durante este año al frente del OCPS.

“Ha sido un honor colaborar en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y aportar la experiencia de más de 39 años de vida profesional dedicados al sector hídrico” puntualizó

Manifestó que ha sido un año de retos, en donde Oaxaca ha enfrentado una temporada extraordinaria de desastres naturales continuos: Sequía, tormentas tropicales, terremotos; los cuales mantuvieron al estado en una situación de emergencia sin precedente alguno, sin embargo, la Conagua se sumó de manera inmediata en la atención a la ciudadanía.

El funcionario federal informó que, ante los desastres naturales, la Brigada de Atención a Emergencias, activó de inmediato el protocolo en auxilio de la población, en el cual se movilizaron plantas potabilizadoras, pipas, equipos para el desazolve de drenajes, grúas, plantas de luz, unimog con palas y Helicópteros a municipios del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Mixteca.

Lagarda Lagarda, agradeció al Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del estado de Oaxaca, su confianza y apoyo a lo largo de este año, en donde de manera coordinada con su gobierno, se atendieron de manera prioritaria las necesidades de la población en materia hídrica.

Enfatizó que a la fecha se invirtieron más de 168.8 millones de pesos en infraestructura hidráulica, así como la autorización de más de 173 millones de pesos a través de Apoyos Inmediatos del Fonden, para acciones urgentes en materia de agua potable y atención a la Infraestructura derivado de los desastres naturales presentados en Oaxaca.

Finalizó externando su agradecimiento a sus colaboradores, funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno y delegados federales por su colaboración e impulso en el trabajo diario al frente del Organismo de Cuenca Pacífico Sur.

César Alfonso Lagarda Lagarda, cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en el manejo del recurso hídrico; recientemente se desempeñó como Director General del Organismo de Cuenca Noroeste y el Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, fue director general de la Comisión Estatal de Agua en Sonora, Director de varios Organismos Operadores Municipales de Agua, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), fue pionero en el impulso en México de los proyectos de desalación de agua de mar para uso público y urbano, entre otras responsabilidades relacionadas siempre con el vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *